facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas sortea 30 viviendas dotacionales en medio de la expectación y nervios de los solicitantes

Expectación y muchos nervios dominaron el sorteo de 30 viviendas dotacionales de Alcobendas que ha tenido lugar en el ayuntamiento el 10 de octubre. Para todos aquellos que no tuvieron suerte, el gobierno bipartito anunció que esta promoción es la primera de un Plan de Vivienda Municipal que pretende facilitar que jóvenes y otros colectivos con dificultades para acceder a la vivienda puedan quedarse en la ciudad.

La expectación se palpaba en el salón de plenos donde tuvo lugar el sorteo de viviendas públicas en régimen de alquiler de Alcobendas el 10 de octubre por la tarde. No en vano, eran 30 viviendas para un total de 550 solicitantes. Muchos se acercaron por el lugar para vivir a flor de piel y con la vista puesta en un bombo de donde fueron saliendo los números de la suerte.

Entre los agraciados, dos parejas estaban en el lugar. Carmen y Alex, de 22 y 25 años, tendrán menos problemas para independizarse e irse a vivir juntos, según explicaron. Es la primera vez que se presentaban a una convocatoria de Emvialsa, la Empresa municipal del suelo y la Vivienda de Alcobendas.

Algo similar les ocurrió a Sandra y Sergio, que acudieron al sorteo con sus dos pequeños. A punto estuvieron de no enterarse que les había tocado un piso porque su número salió de los últimos y ya se habían levantado para irse. Aparte de la anécdota, Sandra señala que los alquileres en Alcobendas son imposibles: para viviendas pequeñas o con más de 30 años se piden alquileres de más de 800 euros al mes.

Según informaron el alcalde y vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera y Miguel Ángel Arranz respectivamente, las viviendas serán entregadas previsiblemente en dos meses. Tienen una dimensión de 60 metros cuadrados, con dos dormitorios, cocina independiente y plaza de garaje, y tendrán un alquiler de entre 533 y 573 euros mensuales. Están ubicadas en un edificio en el barrio de Valdelasfuentes.

- Publicidad -

Sánchez Acera y Arranz insistieron en que esta promoción está dentro de un Plan de Vivienda Pública del gobierno de Alcobendas que contempla la construcción de unas 500 viviendas a lo largo de 2019 a 2023. Y que habrá por lo tanto más posibilidades de conseguir una vivienda de alquiler en el futuro. En este sentido, Arranz asegura que ya se han iniciado los primeros trámites administrativos para construir otras viviendas dotacionales.

 

Actualidad Alcobendas