facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Del 17 al 24 de octubre, ‘Poesía y Música Alcobendas’

Una iniciativa que unirá ambas manifestaciones artísticas a través de actividades en distintos espacios de la ciudad. Sonetos, cuenta cuentos, recitales, canciones, lecturas, teatro… La poesía, si no en todas, si en muchas de sus manifestaciones se vuelve a ligar a la música durante estos días en Alcobendas. Del 17 al 24 de octubre varios espacios municipales acogerán la iniciativa Poesía y Música.

 

Con la representación teatral Amor oscuro (sonetos) en la que Javier García Ortega dirigido por Jesús Arbués pone en escena los últimos poemas de Lorca, arranca Poesía y Música. Esto será este jueves 17 de octubre a las 20 horas en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. También con el poeta granadino como eje central tendrá lugar uno de los actos más relevantes de la semana, la conferencia a cargo del hispanista Ian Gibson que tendrá lugar el miércoles 23 a las 18 horas en Espacio Miguel Delibes bajo el título Federico García Lorca: telúrico y revolucionario.

Además, dentro de Poesía y Música habrá propuestas para las familias (como Jugando con rimas, una actividad de fomento a la lectura para niñas y niñas a partir de 8 años que será el viernes 18 en el Espacio Miguel Delibes), un homenaje a los poetas del 27 (lunes 21 a las 12 horas en el Centro Cultural Pablo Iglesias y a las 18 h. en el Espacio Miguel Delibes) o un reconocimiento a las mujeres poetas (Versos con faldas, el martes 22 a las 19 horas en el Centro de Arte Alcobendas).

La programación completa de Poesía y Música se encuentra en: https://www.alcobendas.org/recursos/doc/Cultura/734235974_11102019102522.pdf

Actualidad Alcobendas