facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Los residentes de viviendas municipales de Alcobendas se beneficiarán de una rebaja en el IBI

Viviendas en alquiler del Ayuntamiento de Alcobendas (foto: ayto. Alcobendas)
  • Dicha rebaja, que se aplica por primera vez en inmuebles municipales de Alcobendas, será de un 15% en 2020, y subirá en los siguientes tres años.

  • Se podrán beneficiar los inquilinos de 427 viviendas en régimen de alquiler o de alquiler con opción a compra de cuatro promociones del ayuntamiento alcobendense.

La noticia al respecto en la revista municipal SietedíaS ha provocado un rifirrafe entre el PP y el gobierno de Alcobendas. El PP alcobendense ha afirmado que "el gobierno miente" en dicho medio de comunicación público al decir que la rebaja se va a implantar cuando no fue aprobado en el Consejo de Administración de Emvialsa, la empresa municipal del Suelo y la Vivienda a la que pertenecen las viviendas afectadas.

01logo Escucha las declaraciones del portavoz del PP de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa 

 

Además, el portavoz popular alcobendense, Ignacio García de Vinuesa, ha señalado que en dicho consejo, el PP propuso que el descuento fuera de un 75% en vez de un 15% pero que entonces los socios de gobierno, el PSOE y Cs, decidieron no votar la propuesta fiscal.

Mientras tanto, el gobierno local ha respondido que la bonificación se va a realizar a partir del próximo año. El concejal de Urbanismo y vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, explica que la bonificación no se aprobó en Emvialsa pero si en la Junta de Gobierno.

01logo Escucha las declaraciones del vicealcalde y portavoz de Cs Alcobendas, Miguel Ángel Arranz 

 

Además añadió que el descuento en el recibo del IBI para estas viviendas irá en aumento hasta 2023. En 2021, será de un 30%; en 2022, un 45% y, finalmente, en 2023, el descuento quedará fijado en el 60%. ARranz calcula que en este último caso, supondrá un ahorro de 175 euros por familia y año.

Los beneficiarios serán los inquilinos de las cuatro promociones de vivienda en alquiler de Emvialsa, incluidas las 30 que se sortearon hace dos semanas y que el gobierno local quiere entregar antes de que acabe el año.

Actualidad Alcobendas