facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

La cabalgata de Reyes en Alcobendas, geolocalizada

Alcobendas recibe a sus majestades los Reyes Magos con su Gran Cabalgata de Reyes que, como ya es tradicional concluirá con el saludo de Sus Majestades en la Plaza Mayor y un espectáculo de fuegos artificiales como cierre. Tradición que se une a la tecnología ya que, durante todo el desarrollo de la cabalgata, los ciudadanos podrán saber dónde se encuentra la comitiva real gracias a la geolocalización.

Recorrido de la Cabalgata

23 carrozas desfilarán en la Cabalgata de los Reyes Magos 2020. La comitiva partirá el domingo 5 de enero, a las 18 h, del Bulevar Salvador Allende en dirección a la calle Mariano Sebastián Izuel. Continuará por las calles Marquesa Viuda de Aldama, Libertad, Marqués de la Valdavia, Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Ruperto Chapí, Constitución y Avenida de España, para finalizar en la Plaza Mayor, sobre las 20:30 h, con el saludo de Sus Majestades y un espectáculo de fuegos artificiales.

Encabezará el desfile la Banda Municipal de Música, y se subirán a sus respectivas carrozas para hacernos disfrutar miembros de las AMPA de los colegios Antonio Macha- do, Bachiller Alonso López, Daoiz y Velarde, Emilio Casado, Federico García Lorca, Miguel Hernández, Miraflores, Profesor Tierno Galván, Valdepalitos y Juan XXIII; y de las asociaciones Waslala, Mayus Atacados, Perso- nas Sordas, Druida, Barrio del Pilar, Alcolar, Arapa, Andaluza de Alcobendas y Cultural de Alcohólicos. Tampoco faltarán las casas regionales de Castilla-La Mancha, Murcia y Xuntanza de Galegos.

Caramelos para todos

La organización de la Cabalgata nos recuerda que no debemos ponernos en peligro ni crear situaciones complicadas o peligrosas para los demás por recoger muchos caramelos. Nos recuerdan también que no es necesario situarse en primera fila, al borde del desfile, porque no se van a entregar caramelos en las manos. Los caramelos tampoco se lanzarán desde lo alto de las carrozas, sino desde abajo, en forma de arco, hacia la zona central del público. Se repartirán más de dos mil kilos de caramelos sin gluten.

Espacios reservados para las personas con discapacidad

A lo largo del recorrido de la Cabalgata, se han habilitado seis espacios para que personas con cualquier tipo de discapacidad puedan ver bien a Sus Majestades acompañadas por sus familiares. Los espacios estarán marcados mediante señales verticales atornilladas al suelo con la frase 'Espacio reservado para personas con discapacidad'. Son zonas de fácil acceso y para una decena de personas cada una. Su ubicación se ha distribuido de la siguiente manera: en la calle Libertad habrá una (frente al Patronato de Bienestar Social; dos, en Marqués de la Valdavia (junto al numero 22 y en la salida de carga de la galería comercial España); dos, en Manuel de Falla (cerca del comercio Telepizza y en la esquina con Isaac Albéniz); y la sexta, en la Avenida de España (junto a la marquesina del autobús, en la Plaza Mayor).

Cabalgata geocalizada

Los vecinos podrán consultar a través de la web municipal alcobendas.org la situación en cada momento de la comitiva real. La geocalización vía GPS nos permitirá conocer dónde está la cabeza, la mitad y el final de las 23 carrozas que participan en la Cabalgata.

Fin de semana de Reyes y 'minidrones'

Justo antes de que llegue la noche de Reyes, los alcobendeneses pueden amenizar la espera también con tecnología gracias a la actividad 'Minidrones navideños', una divertidísima experiencia con minidrones para todos los públicos (a partir de ocho años), que podrán volarlos a través de un circuito de competición. Una actividad que patrocinan: Vodafone y Alcobendas Hub.

La cita es el viernes 3 de enero, de 16 a 21 h, y sábado 4 de enero, de 11 a 15:30 y de 16:30 a 22, en el Paseo de Valdelasfuentes, esquina con la calle de José Hierro.



No valid json found

Actualidad Alcobendas