facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Entregados los premios a los comercios ganadores del ‘Concurso de Escaparates de Navidad’ de Alcobendas

Ayer tuvo lugar la entrega de premios a los comercios ganadores del Concurso de Escaparates de Navidad 2019. Según la puntuación final obtenida, los comercios ganadores del premio del Ayuntamiento fueron: Luz Actual, Ibérica Envases y Nube Patch, por ese orden. Por parte de AICA, los premiados fueron: Grano en mano, Floristería flores blancas y Tapicerías Lali. La mención honorífica al comercio que ha recibido mayor número de votos del público a través de la página web del Ayuntamiento ha sido para El Movimiento de El Caracol con 172 votos sobre 1024 emitidos.

El jurado, para otorgar los premios, ha tenido lugar diferentes criterios. El escaparate debía reflejar una idea relacionada con la Navidad y transmitirla con claridad y calidad; la imagen debía de ser clara y directa, además, se tenía en cuenta la utilización del producto del establecimiento a la hora de realizar la decoración del escaparate. También se ha valorado el uso de la luz y del color para que un escaparate consiga su objetivo tanto de día como de noche y el trabajo manual.

“A pesar de ser uno de los sectores de la economía más vulnerables, los comercios tradicionales de Alcobendas hacéis una labor encomiable y sois fundamentales en la vida de la ciudad. Desde el Ayuntamiento seguiremos buscando herramientas que poderos ofrecer para mejorar vuestros negocios: formación, campañas, asesoramiento, subvenciones…”, dijo el alcalde, Rafael Sánchez Acera durante la entrega en la que también estuvieron presentes el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz y el concejal de Comercio, Roberto Fraile quien adelantó que “entre los muchos programas y acciones de apoyo al comercio, en este momento estamos inmersos en la preparación de nuevos cursos que se adapten a las necesidades que los propios comerciantes nos han planteado”.

Actualidad Alcobendas