facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Vox Alcobendas saca adelante una moción para una acción de reciclaje e integración social

En el Pleno Ordinario del 30 de enero, el Grupo Municipal de Vox en Alcobendas presentó una moción para apoyar una iniciativa de APAMA que combina la ayuda y fomento del reciclaje en nuestra ciudad, - comenzando por el Distrito Urbanizaciones -, junto con la integración y el apoyo al trabajo de personas con discapacidad intelectual.

La iniciativa, denominada Plan Recicla-Inclusión Alcobendas, consiste en que personas con discapacidad intelectual, acompañados por monitores profesionales de APAMA, se ocupan de recoger y trabajar los residuos en las urbanizaciones que así lo desee y los trasladan a los puntos limpios del Ayuntamiento.

Además, según el portavoz de Vox Alcobendas, Fernando Montenegro, "estas personas de APAMA fomentan y explican los beneficios del reciclaje y animan a los vecinos a ser rigurosos en este aspecto, crucial para nuestro futuro".

01logo

Escucha las declaraciones de Fernando Montenegro, portavoz de Vox Alcobendas 

 

De esta manera, se combina el cuidado del medio ambiente con la inclusión e integración social de estas personas, fomentando la cohesión y la naturalidad de convivencia entre personas con y sin discapacidad, en una palabra, la integración.

Esta iniciativa de APAMA necesitaba un impulso para pasar de una prueba piloto a un proyecto de futuro y Vox Alcobendas recogió el reto, le dio forma junto con los profesionales de APAMA y lo trasladó en forma de moción para recabar el apoyo del Ayuntamiento.

Al final, todos los Grupos, por unanimidad han aprobado esta moción de Vox Alcobendas que incluso llegó al Pleno ya consensuada con el Equipo de Gobierno.
Según Fernando Montenegro, Portavoz del Grupo Vox en Alcobendas, “con esta moción de Vox aprobada por unanimidad, Alcobendas se pone a la cabeza en el apoyo a la integración con iniciativas como esta, que combinan diferentes actuaciones, todas positivas para nuestros vecinos y para la sociedad en general”.

No valid json found

Actualidad Alcobendas