facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas crea un corredor verde de 3,6 kilómetros en paralelo a la A-1

  • El Ayuntamiento de Alcobendas ha plantado unos 350 árboles en un paseo situado entre la A-1 y el Arroyo de la Vega con el fin de que se convierta en una barrera contra el ruido procedente de los vehículos que circulan por la carretera de Burgos.

  • Además de dar frondosidad y sombra en verano, "los árboles permitirán reducir la huella de carbono", según ha destacado el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera en una visita al lugar.

La creación de dicho corredor verde es fruto de una moción aprobada por unanimidad en un pleno municipal y presentada por Podemos Alcobendas.

De hecho, el regidor alcobendense, Rafael Sánchez Acera, ha dado la enhorabuena a Podemos por la propuesta medioambiental, y ha añadido que el gobierno local (PSOE-CS) está "comprometido" con las propuestas que se hacen en el seno del pleno municipal y "que se aprueban en este foro".

Sobre la creación del corredor verde, Sánchez Acera ha afirmado que "era una necesidad" ya que "esta senda verde utilizada para correr y para paseos estaba un poco descuidada".

El regidor ha manifestado que "la plantación dará frondosidad y dará sombra en verano, y además será una barrera natural al ruido de la A-1 que termina molestando a vecinos de las urbanizaciones cercanas, como Fuentehito, y trabajadores de la zona de oficinas".

-Publicidad-

articulo

Sánchez ha añadido que hay en marcha otras plantaciones de árboles en diferentes puntos, dentro de la iniciativa "Un árbol por Europa", por el que se plantarán 630 árboles durante este otoño e invierno. El objetivo es aumentar la masa forestal y reducir la huella de carbono.

Actualidad Alcobendas