facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas celebra el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Centra su campaña en mujeres que han contribuido positivamente en la igualdad y en lo que ahora nos toca hacer a nosotras y nosotros. El Ayuntamiento conmemora el 8 de marzo con múltiples actividades: manifiesto por la igualdad, talleres, teatro, actividades orientadas a escolares, deportes, conciertos, conferencias…

 

 El Ayuntamiento de Alcobendas centra este año su campaña del 8 de marzo, Día Internacional de la mujer, en mujeres que a lo largo de la historia han trabajado por la igualdad y contribuido de forma positiva en sus diferentes áreas para conseguirla, convirtiéndose en un modelo a seguir y una inspiración para generaciones posteriores. Con este propósito y con la imagen de Gloria Fuertes, Margarita Salas y Clara Campoamor y el lema ‘Ellas lo hicieron antes. ¡Ahora me toca a mí!’ el objetivo de la campaña es poner en valor lo que todas, y también todos, podemos hacer cada día por conseguir esa igualdad en todos los ámbitos de la vida: nos toca ahora a nosotras y nosotros poner nuestro granito de arena.

Además, apoyando el compromiso de Alcobendas en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, en el pleno ordinario del mes de febrero, celebrado el pasado jueves 27, se aprobó una moción de PSOE, Ciudadanos, PP y Podemos por la que el Ayuntamiento se compromete a seguir impulsando actividades y prestando servicios públicos encaminados a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres así como la erradicación de la violencia de género. La concejala de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas, señala que “las mujeres tenemos claro el camino; avanzar en igualdad es avanzar en democracia. Tenemos que ejercer nuestras libertades y derechos”.

-Publicidad-

articulo

Actividades por el Día de la Mujer

Alcobendas conmemora el 8 de marzo con un amplio programa de actividades que comienzan mañana y se desarrollarán durante los próximos días. Manifiesto por la igualdad, talleres, teatro, actividades orientadas a escolares, deportes, conciertos, cuentacuentos, danza o conferencias, son algunas de las propuestas.

Uno de los actos destacados de la semana va a ser la tradicional entrega de los premios Atenea y Hombres por la Igualdad que se otorga cada año a las personas queabajan para lograr la igualdad y la conciliación. Este año Yolanda Martínez, psicóloga trabajadora de la Casa de la Mujer ha sido galardonada a petición de la asociación Mujeres Siglo XXI con el premio Atenea que se entrega en el marco del 8 de marzo de la misma manera que Rafael Boeta Pardo, dramaturgo, poeta, actor y profesor feminista, recibirá el premio Hombres por la Igualdad. La entrega será el jueves 5 de marzo, a las 19 h, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

Y el viernes 6, a las 12 horas, en la Plaza Mayor tendrá lugar la lectura del Manifiesto del Ayuntamiento por el Día de la Mujer.

El programa completo con todas las actividades se encuentra en la web alcobendas.org.

Actualidad Alcobendas