facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Llamar a quienes vivan solos, fraccionar en 8 meses impuestos o suprimir tasa de terrazas, medidas propuestas por el PP de Alcobendas frente al COVID19

Los Populares de Alcobendas han planteado al gobierno de la ciudad, una serie de medidas con el objetivo de facilitar el confinamiento domiciliario de los más vulnerables, y paliar el daño económico que el COVID-19 ya está haciendo a sus vecinos.

En la mañana de hoy, los Populares de Alcobendas han transmitido al gobierno de la ciudad su apoyo y lealtad en la gestión que está haciendo Alcobendas en esta emergencia sanitaria, al igual que han agradecido a todo el personal municipal que está al frente de los servicios esenciales, el cual está trabajando para que los demás se puedan quedar en casa.

El Portavoz del Partido Popular en Alcobendas Ramón Cubián, ha trasladado al alcalde de la ciudad un paquete de medidas encaminadas a hacer más fácil estos días en casa, y facilitar la salida de la crisis económica que esta emergencia sanitaria está produciendo. Las medidas propuestas son las siguientes:

1. Llamadas telefónicas desde los Servicios Sociales municipales a todos los mayores de Alcobendas, para hacer un seguimiento de su situación y se sientan acompañados. Proponen también dedicar un apoyo especial a los grupos de personas que cuentan con más riesgos de aislamiento social, con un seguimiento telefónico a los que vivan solos.

2. “Te llenamos la despensa a domicilio”. Contando con la colaboración de Protección Civil, los Populares de Alcobendas proponen realizar el reparto a domicilio de los alimentos que periódicamente lleva a cabo el Ayuntamiento a las familias con menos recursos.

3. “APLAZA 8”: El programa de pago de impuestos de forma fraccionada que puso en marcha el gobierno Popular “APLAZA 6”, debería de forma excepcional este año pasar a ser “APLAZA 8”, pudiendo fraccionar el pago de todos los impuestos municipales en 8 meses.

4. “El comercio local de Alcobendas a domicilio” Creación de un apartado en la web del Ayuntamiento donde aparezcan los comercios abiertos y los que ofrecen servicios a domicilio en Alcobendas. La propuesta de los populares incluye habilitar un correo electrónico para que se inscriban los comercios interesados.

5. Suspensión de la tasa por instalación de terrazas a bares y restaurantes, contemplando la devolución de la parte correspondiente durante el tiempo que no ha sido legalmente posible la instalación de las mismas.

-Publicidad-

articulo

6. Concursos en RRSS de microrelatos y de Fotografía desde la ventana utilizando los hashtag #JuntosLoSuperaremos y #Alcobendas, para llenar las redes de mensajes positivos, premiando a los mejores con entradas para el teatro, entradas para conciertos o para las piscinas de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

7. Manteniento de Cursos y actividades formativas municipales vía on line, utilizando las plataformas virtuales ya existentes e implementando plataformas adecuadas donde no las haya. El Ayuntamiento imparte más de 200 cursos, la mayoría de los cuales pueden ser mantenidos o adaptados a formato on line, muchos de ellos se corresponden con cursos que se imparten en el actual año académico y que se encuentran en este momento suspendidos, entre los que se pueden destacar:

· Club de Empleo (sesiones de marzo a junio pendientes de impartirse.

· Obtención del Graduado Escolar para adultos

· Obtención del título ESO para adultos.

· Curso de la Escuela Internacional de Fotografía PICA; así como las clases magistrales mensuales.

· Diversos cursos de idiomas: Inglés, francés, alemán, italiano…

· Ampliación cultural.

· Cursos de programación, autocad, excell, java, adobe design,…

· Coordinación de tiempo libre

· Gestión del tiempo

Para Ramón Cubián, Portavoz del Partido Popular en Alcobendas: “Superar este reto está en la mano de todos, ya sea quedándonos en casa o haciendo frente al virus en primera línea de batalla, como está haciendo todo el personal sanitario. Son muchos los que están exponiéndose en sus respectivos trabajos para que esta alerta sanitaria termine lo antes posible. A todos ellos quiero agradecerles su dedicación y entrega, ya sea en un hospital, en un comercio, transportando alimentos, o manteniendo la seguridad en las calles. Desde Alcobendas, GRACIAS.”

Actualidad Alcobendas