facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas promueve visitas virtuales para la escolarización, del 19 de mayo al 5 de junio

Las familias con niños y niñas que desee acceder por primera vez a centros de Educación Infantil (tanto de primer ciclo, 0-3 años, como de segundo ciclo, 3-6 años), Primaria y centros públicos sostenidos con fondos públicos que impartan ESO y cualquiera de las modalidades de Bachillerato podrán presentar su solicitud desde el próximo martes 19 de mayo al 5 de junio.

Las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general de forma telemática, a través de la Secretaría Virtual

(https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/gestion-telematica-solicitud-admision-alumnos-secretaria-virtual), salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo. En este caso, la familia deberá acceder al impreso de solicitud mediante un enlace en la web, cumplimentarlo on line, debiendo imprimir tres copias y entregarlo en el centro educativo que solicita en primer lugar.

-Publicidad-

articulo

En el primer ciclo de Educación Infantil, las listas provisionales de admitidos y excluidos se publicará el 23 de junio. En el resto de niveles (colegios e institutos), el 30 de junio saldrá el listado con el alumnado admitido en cada centro.

Visitas virtuales

Como la pandemia del Covid-19 ha obligado al cierre de los centros escolares y es más difícil decidir en qué centro escolarizaremos a nuestros hijos, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un espacio destacado en la web municipal, Escolarización Curso 2020/21, que incluye visitas virtuales a las escuelas infantiles y agrupa toda la información online sobre colegios e institutos de la ciudad.

Clicando en Admisión 1er Ciclo Educación Infantil, se accede a toda la información sobre las siete escuelas infantiles de la ciudad, tanto las municipales como las de la Comunidad de Madrid y concertadas. En las tres que dependen del Ayuntamiento -La Chopera, Valdelaparra y El Cuquillo-, las familias pueden ver un vídeo con la propuesta educativa y una visita virtual a las instalaciones de cada escuela infantil. Además, continúan atendiendo todas las llamadas de familias con las preguntas y dudas sobre el centro y el futuro proceso de escolarización.

En Admisión 2º Ciclo Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, disponemos de la guías de colegios y centros de Secundaria con la información más completa y detallada sobre la oferta educativa, las instalaciones y podemos visitar cada centro educativo a través de su web. En este apartado también accederemos a un buscador de todos los colegios públicos y concertados del municipio.

Actualidad Alcobendas