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El comercio tradicional de Alcobendas, preparado para la vuelta

Esta semana han abierto sus puertas pequeños comercios con cita previa. El Ayuntamiento ha puesto en marcha la primera fase del Plan ReActiva el Comercio Local.

 

Desde el pasado lunes, muchos pequeños comercios de Alcobendas han abierto sus puertas para atender, mediante cita previa, a sus clientes. Los establecimientos han estado y están preparándose para la vuelta, para seguir ofreciendo a sus clientes el mejor servicio y ahora, además, adecuando sus locales a las normativas de seguridad marcadas por el gobierno a causa de la crisis del covid-19.

Impulso Municipal

Con el objetivo de garantizar la seguridad y retomar la confianza tanto de los vecinos como de los propios comerciantes, el Ayuntamiento de Alcobendas, a través de la Concejalía de Comercio y en colaboración con AICA, ha puesto en marcha la primera fase del Plan ReActiva el Comercio Local.

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Esta semana, el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, acompañado del concejal de Empleo y Comercio, Roberto Fraile, visitaron algunos de los establecimientos que ya han abierto sus puertas, para conocer de primera mano las impresiones de comerciantes y clientes en esta nueva realidad.

Miguel Ángel Arranz, ha manifestado que con la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 “todos hemos cambiado nuestros hábitos de consumo y ahora es momento de volver a la calle y apoyar a nuestro comercio de proximidad, formado por pequeñas empresas y autónomos”. Arranz ha valorado muy positivamente las medidas de seguridad e higiene aplicadas por los comerciantes y ha agradecido la ejemplaridad de los vecinos en esta fase de desconfinamiento.

El vicealcalde ha mostrado su preocupación por que esta crisis se esté llevando por delante vidas y proyectos familiares y empresariales, por lo que “es el momento para redescubrir nuestros barrios, conocer nuevos comercios y cambiar los hábitos de consumo a lo local y todos juntos salir de esta crisis”.

Durante esta semana, el Ayuntamiento ha repartido carteles en los comercios en los que se especifica las medidas de higiene y seguridad sanitaria. También se han repartido dípticos entre los consumidores recordando algunas medidas básicas. Y se ha publicado en diferentes espacios publicitarios, que comprar en el comercio de Alcobendas es seguro.

El concejal de Comercio, Roberto Fraile, ha informado que dentro de esta primera fase también se establece una parte destinada a la formación. Por eso, esta misma semana “vamos a realizar una charla por videoconferencia con los comerciantes recordando medidas de higiene y resolviendo las dudas que puedan tener debido a las diferentes características de sus comercios”.

Espacios libres de coronavirus

Los comercios tradicionales de Alcobendas se están volcando para ofrecer un servicio seguro y para que los clientes vuelvan a confiar en nuestro comercio como lo que es, un comercio cercano, próximo, de calidad y merecedor de la máxima confianza. Con el fin de asegurarnos un espacio libre de coronavirus, adoptarán las siguientes medidas:
Desinfectar dos veces al día. Prestando especial atención a las superficies de contacto más frecuentes: pomos de puertas, interruptores, mostradores, pasamanos, suelos, teléfonos, perchas carros, cestas, grifos… Usarán desinfectantes como dilución de lejía (1:50) recién preparada o cualquiera de los desinfectantes con actividad virucida.

Higienizar aquellos productos que hayan podido ser tocados por otro cliente.
Fomentar el pago con tarjeta o móvil.
Ventilar el establecimiento con asiduidad.
Mantener las puertas abiertas siempre que se pueda para evitar zonas de contacto como pomos o manetas.

Precauciones para evitar contagios

De la misma manera que los comerciantes deben tomar medidas, también como clientes estamos llamados a tener precaución. Por eso, hay que recordar:
Utilizar mascarilla siempre que se pueda y mantener distancia de seguridad de 2 metros con el resto de clientes.
Utilizar el gel hidroalcohólico y guantes desechables
Si hay poca distancia de seguridad por aglomeraciones en el interior, volver en otro momento.
El horario de atención preferente para mayores de 65 años será de 10 a 11 horas.

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