facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

El PP de Alcobendas acusa al gobierno municipal de mentir sobre las viviendas dotacionales

  • Los populares señalan que "En una rueda de prensa repleta de inexactitudes y datos falseados, el actual gobierno municipal se apropia de un proyecto que cuando estaban en la oposición se negaron a apoyar, y además suprimen una segunda promoción de alojamientos dotacionales prevista en Fuentelucha".

  • El vicealcalde Miguel Ángel Arranz señala que "efectivamente es un proyecto que empezó el PP en su legislatura pero que dejó en un cajón como todos los de vivienda pública, en 12 años apenas se construyeron 76"

El Partido Popular hace referencia a la rueda de prensa celebrada este lunes 25 de mayo por el gobierno de PSOE y Ciudadanos presentando un proyecto de 400 viviendas dotacionales. Los populares les acusan de "escenificar su falta de ideas, y su obsesión por apropiarse de los proyectos del gobierno del Partido Popular".

Señalan en su comunicado que en esta rueda de prensa, el vicealcalde de la ciudad, Miguel Ángel Arranz, declaró que “en menos de un año hemos comenzado un proyecto que ayudará a dar respuesta a nuestros vecinos” y el alcalde del PSOE apuntó que “es una apuesta del Gobierno municipal de recuperar el concepto de vivienda como un derecho fundamental”. Para los populares, "declaraciones como estas pretenden dar a entender que este proyecto ha nacido tras su llegada al gobierno, nada más lejos de la realidad, ya que la mayor parte del expediente estaba completo, y además el PSOE no votó a favor cuando estaba en la oposición".

logo 

 Escucha las declaraciones de Ramón Cubián, portavoz del PP Alcobendas:

Explican desde el PP que el trámite municipal del expediente "se inició por el gobierno popular el 14 enero de 2019, y en apenas 2 meses, ya estaban concluidas las Memorias Técnica y Jurídica sobre los aspectos sociales y técnicos de la actuación; solo a falta del estudio de viabilidad económica que se solicitó el 29 marzo de 2019. La propuesta que ahora llevan al pleno del próximo jueves 28 de mayo, es el proyecto elaborado por el gobierno del Partido Popular añadiendo la Memoria Económica, para lo que han tardado once meses."

Para el Partido Popular, "esta situación demuestra una vez más, que el gobierno de PSOE y Ciudadanos en Alcobendas ha paralizado la construcción de viviendas sociales, ya sea por su falta de interés o por su incompetencia, lo único que han conseguido ha sido demorar la construcción de alojamientos dotacionales en la C/ Jacinto Benavente, y hacer desaparecer otra promoción de similares características en Fuentelucha, que iba a aportar 250 alojamientos dotacionales adicionales. A buen seguro algo tendrá que ver la falta de apoyo que ha demostrado el PSOE desde hace años a estos proyectos de vivienda social."

-Publicidad-

Renault Autofer

Para Ramón Cubián, Portavoz del Partido Popular de Alcobendas y anterior concejal popular de vivienda, “El Partido Popular incorporamos al Plan General de Ordenación Urbana la posibilidad de construir alojamientos dotacionales, haciendo realidad una primera promoción en la C/ Teresa de Calcuta de Valdelasfuentes en 2018.” Además apunta que “las únicas noticias que se desprenden de la rueda de prensa del alcalde y vicealcalde, son la eliminación de la segunda promoción de 250 alojamientos dotacionales prevista en Fuentelucha, y el grave retraso de los alojamientos de la C/ Jacinto Benavente. Siguen intentando vivir de las rentas heredadas del gobierno del Partido Popular sin poner ninguna nueva iniciativa en marcha”.

Respuesta del vicealcalde de Alcobendas

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha contestado a las críticas del Partido Popular señalando que "en este gobierno estamos a cosas serias no a poner palos en las ruedas como hace el PP"

Arranz ha señalado que "efectivamente este es un proyecto que inició el Partido Popular en su legislatura pero que metieron en un cajón, como todos los proyectos de vivienda pública". El vicealcalde ha querido destacar que "en 12 años de gobierno popular apenas se llegaron a construir 76 viviendas públicas".

logo 

 Escucha las declaraciones de Miguel Ángel Arranz, vicealcalde de Alcobendas:

Actualidad Alcobendas