facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Alcobendas premiará a las empresas que implanten el teletrabajo

La concejalía de Desarrollo Económico del ayuntamiento alcobendense, dirigida por Roberto Fraile (Cs), ha incluido el teletrabajo como criterio de valoración en los convenios de fomento del empleo, que suponen ventajas fiscales y sociales para las empresas.

El Ayuntamiento de Alcobendas, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, quiere fomentar la implantación del teletrabajo en las empresas de la ciudad, impulsando este sistema como una opción más de trabajo, por lo que se ha incluido esta fórmula como parte de los convenios del fomento del empleo que el Ayuntamiento firma desde hace años con empresas y a través de los cuales a cambio de la creación de empleo de calidad las empresas obtienen ventajas fiscales y sociales.

Según ha explicado el concejal de Desarrollo Económico, Roberto Fraile, “el teletrabajo ha demostrado ser una solución flexible y tecnológicamente viable. Permite la conciliación familiar y mejora la movilidad. Por este motivo desde el Ayuntamiento de Alcobendas hemos querido actualizar el Convenio por el Empleo incluyendo el teletrabajo como uno de los factores valorados y así fomentarlo entre las empresas de nuestra ciudad”.

Así, a partir de ahora se introducirá un nuevo criterio de valoración, para considerar el concepto de empleo de calidad y este será el porcentaje de la plantilla al que la empresa permite teletrabajar.

-Publicidad-

activejump2x1

Se establece por tanto la incorporación del teletrabajo como nueva condición para los futuros Convenios de Fomento del Empleo que se firmen entre el Ayuntamiento y las empresas de Alcobendas, de esta manera las empresas que impulsan esta nueva forma de trabajar en Alcobendas podrán obtener ventajas fiscales y sociales y la ciudad a cambio mitigará en parte los problemas de movilidad de entrada y salida, que se producen a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde, mejorando los tiempos de desplazamiento, la calidad del aire y la calidad de vida de trabajadores y ciudadanos de Alcobendas.

Actualidad Alcobendas