facebook twitter youtube intagram
  • Algete

Algete baila flamenco contra la Distrofia Muscular de Duchenne y de Becker

Cartel Gala flamenco y variedades contra la distrofia muscular

El viernes 2 de marzo tiene lugar en Algete una Gala benéfica contra la Distrofia Muscular de Duchenne y de Becker, organizada por la Escuela de Baile La Candela, que se celebrará a las 20:30h en el auditorio Joan Manuel Serrat del municipio.

Dicha gala, en la que colabora el Ayuntamiento de Algete a través de la Concejalía de Servicios Sociales, contará con algunos de los mejores artistas flamencos y de variedades de la Comunidad de Madrid , la colaboración de comercios, empresas locales y vecinos que de forma altruista se han sumado a la iniciativa de La Candela

Según explican los organizadores, la gala surgió tras conocer el caso de un pequeño vecino que padece esta enfermedad con la finalidad de ayudar y dar todo el apoyo a sus padres y familiares así como a todas las personas que de manera directa o indirecta sufren los efectos de una distrofia que hasta el momento no tiene cura, pero que por primera vez, existen terapias prometedoras en investigación y tratamientos que pueden retardar la progresión o prevenir complicaciones secundarias.
La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) es la distrofia muscular más común diagnosticada durante la infancia. Limita significativamente los años de vida de los afectados. Afecta a 1 de cada 3.500 niños en el mundo (alrededor de 20.000 casos nuevos cada año)
El precio de la entrada a la Gala es de 7€ y la totalidad de lo recaudado se destinará a la lucha contra la DMD y la DMB.
Se ha habilitado una “Fila 0” para todos aquellos que no puedan asistir y que deseen realizar una donación para apoyar esta causa: ES53 0075 0412 41 0600915423 – Concepto: Benéfico Algete.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Algete