facebook twitter youtube intagram
  • Alto Manzanares

Pinchos con nombre cinematográfico en Cercedilla

El Cine y la Gastronomía se dan la mano en Cercedilla con la iniciativa "Yo pincho y corto" en la que restauradores de la asociación de empresarios de Cercedilla AEGA han organizado una serie pinchos inspirados en películas de cine. Tiene lugar del 3 al 11 de diciembre (sábados, domingos y festivos)
yo pincho y cortoSe trata de la cuarta edición de "Yo Pincho y Corto", una deliciosa cita que se celebra de manera simultánea al "V Festival de Cine y Naturaleza Valle de la Fuenfría".
Los bares y restaurantes de la localidad han preparado para esos días deliciosos pinchos que evocan títulos cinematográficos y los ofertan a un precio atractivo junto con un vino, refresco o cerveza. Entre las propuestas: "A la pesca del salmón", "Lluvia de albóndigas", "Los chicos del maíz", "Babe, el cerdito valiente" o "La fiesta de las salchichas"
Los comensales que completen la ruta participarán en un sorteo de 22 premios, donados por los comerciantes de AEGA (Asociación de empresarios del Guadarrrama Alto). Entre los regalos hay viajes de fin de semana, paseos a caballo, cenas, lotes de ibéricos, botellas de vino, marisco, cesta de frutas, complementos de moda, cheques de descuento en las compras..etc.
Relación de Pinchos y establecimientos:
El Andabe : "A la pesca del salmón".
El Chivo Bar: "Zorba el griego".
Café El Colonial: "La reina de Cercedilla".
La Cruz del Sur: "Lluvia de albóndigas".
La Curva: "No habrá paz para los malditos".
La Fragua: "Los chicos del maíz".
El Pajar de Teodoro: "Babe, el cerdito valiente".
El Paso: "La fiesta de las salchichas".
La Posada (Cercedillaventura): "El secreto de la Posada".
Yeyu: "Siete pecados capitales".


FESTIVAL DE CINE Y NATURALEZA "VALLE DE LA FUENFRÍA"
Entre pincho y pincho nada mejor que asistir a las actividades programadas en el "V Festival de Cine y Naturaleza Valle de la Fuenfría", que se celebra los días 2, 3 y 4 de diciembre.
Destaca el concurso de cortos de temática medioambiental, una cita en la que se dan la mano creatividad, cine y naturaleza. En la agenda del Festival también hay preparadas distintas proyecciones relacionadas con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, exposición de fotografía y juegos infantiles, entre otras cosas.
La presentación del "V Festival de Cine y Naturaleza Valle de la Fuenfría" y del IV Certamen "Yo Pincho y Corto" se realizará el viernes 2 de diciembre a las 20:00 horas en el Museo del Esquí "Paquito Fernández Ochoa", situado en la Plaza Mayor , 3 . Cercedilla.

Actualidad Alto Manzanares