facebook twitter youtube intagram
  • Alto Manzanares

Mataelpino apaga la luz y enciende la magia de su 'Noche en vela'

La localidad serrana de Mataelpino celebra este viernes, 30 de junio, su VII Noche en Vela. La oscuridad, iluminada con 4.000 velas, es la aliada de una cita con espectáculos, gastronomía, actividades infantiles y el momento cumbre del encendido del árbol de fuego y el lanzamiento de buenos deseos.

 

 noche en vela 2017 bocema
 

Iván de la Llave, concejal de Fiestas Mataelpino: "Es una de las noches más especiales y que más gente acude a Mataelpino, ya lo notamos en la hostelería y en las nuevas zonas de aparcamiento que tenemos que habilitar"

"Es una noche de cuento, es especial ver el pueblo iluminado solo con velas y recorrer sus calles llenas de música"

"El árbol de fuego es especial porque en su construcción trabaja la gente del pueblo, abuelos, niños..."

"Mi deseo es que siga funcionando igual de bien y mantengamos durante muchos años la Noche en Vela de Mataelpino"

A partir de las 18:00 horas comienza la programación organizada por el Ayuntamiento de Mataelpino con talleres artesanales, conciertos corales, teatro de títeres con fuego o batucada. Entre las imágenes más curiosas, los paseos en burro que permitirán recorrer los rincones de este bonito pueblo de la Sierra de Guadarrama.

El momento cumbre llegará a las 23:30 se encenderá un espectacular árbol de fuego elaborado con arcilla y velas en el taller de barro. 

Todo aquel que quiera vivir esta experiencia puede acercarse al municipio sin olvidar ir de blanco para darle más ambiente aún a a la cita.

Actualidad Alto Manzanares