facebook twitter youtube intagram
  • Alto Manzanares

Adesgam ultima "Los 13 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama"

Castillo de Manzanares el Real, de noche y nevado

Se trata de un producto turístico que se presentará en Fitur 2018, consistente en poner en valor un elemento principal de cada uno de ellos, como pueda ser un museo, una ruta en el medio natural, arquitectura civil y religiosa o elementos del patrimonio cultural inmaterial.

La Asociación para el Desarrollo de la Sierra de Guadarrama (Adesgam) está diseñando dicho producto en colaboración con todos los municipios asociados de Adesgam.
Dicho producto se tratará en el último taller del ciclo iniciado por Adesgam que tiene lugar el 30 de noviembre de 2017 en el Centro Cultural de El Cristo del Buen Consejo de Becerril de la Sierra. El ciclo se ha hecho en torno al proyecto de “Puesta en valor, interpretación y gestión del patrimonio cultural de la Sierra de Guadarrama”.
En este taller se abordará “La promoción y el marketing (regional, nacional e internacional) de las rutas e itinerarios de patrimonio cultural”.
Los talleres, que ha contado con gran participación de empresarios, profesionales y agentes públicos de la Sierra de Guadarrama están contribuyendo a generar herramientas y capacitar a los participantes para desarrollar en el destino productos, servicios y rutas patrimoniales preparadas para su puesta a disposición del mercado.
El objetivo es avanzar en la consolidación de una estructura receptiva coordinada entre los gestores del patrimonio, los responsables locales, los vecinos, los profesionales y empresarios turísticos y Adesgam.

Actualidad Alto Manzanares