facebook twitter youtube intagram
  • Alto Manzanares

La Sierra de Guadarrama, en busca del turismo vasco en Expovacaciones

Stand de la Sierra de Guadarrama en Fitur 2018

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) facilitará información sobre “Los 13 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama”, una de sus apuestas turísticas, y más de 15 experiencias para disfrutar de este destino madrileño en Expovacaciones, la Feria internacional del turismo de Bilbao, el próximo fin de semana.

La Sierra de Guadarrama participa en Expovacaciones, certamen internacional de turismo del 4 al 6 de maho en Bilbao Exhibition Centre para acercarse al turista vasco y también a todo aquel que  utiliza esta feria para conocer destinos de ocio y tiempo libre. Dicha feria, que contó con más de 75.000 visitantes en 2017, tiene lugar del 4 al 6 de mayo en el Bilbao Exhibition Centre. 

El gerente de Adesgam, Miguel Ángel Jara, ha señalado en Onda Cero Madrid Norte que uno de los objetivos es dar a conocer "entre el público vasco, amante de la Naturaleza y del buen comer, las posibilidades que hay en esta zona de Madrid de disfrutar de ambos placeres".

En este sentido, Expovacaciones cuenta con un área gastronómica en la que Adesgam presentará el proyecto “Los paisajes de la sierra de Madrid se sientan a la mesa”, que consiste en circuitos de gastroturismo en el que el turista puede disfrutar de la restauración hostelera serrana al tiempo que se crean sinergias con productores alimentarios locales.

En el stand de la Comunidad de Madrid, Adesgam ofrecerá a los visitantes información sobre la Red de Caminos de la Sierra del Guadarrama, que incluye 250 kilómetros de itinerarios distribuidos por 24 rutas que se desarrollan entre los diferentes pueblos de la comarca, y  que se pueden realizar andando o en bici aprovechando antiguos caminos rurales.

TAmbién se dará a conocer el programa de experiencias “Los 13 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama” diseñado desde la Central de Reservas Sierra del Guadarrama, y que pone en valor museos, yacimientos arqueológicos, rutas en el medio natural, arquitectura civil y religiosa con referencias al patrimonio cultural inmaterial en un mismo lugar o comarca.

Adesgam ha recordado que el incremento en el número de turistas nacionales es uno de los objetivos prioritarios de la Estrategia de Turismo 2016-2019 de la Comunidad de Madrid.

Actualidad Alto Manzanares