facebook twitter youtube intagram
  • Alto Manzanares

Medio centenar de artesanos de Autor se dan cita en Cercedilla este fin de semana

Uno de los artesanos participantes en la Feria de Oficios de Cercedila del 27 al 29 de julio

Los amantes de la artesanía de verdad pueden marcar el fin de semana del 27 al 29 de julio en su agenda para ir a Cercedilla debido a la Feria de Oficios que se organiza en la Plaza Nueva.

La feria está organizada por la asociación de artesanos Amata, que se dedica desde hace más de 20 años a la organización de ferias.
Participarán entre cuarenta y cincuenta artesanos que montarán sus puestos no sólo para vender sus creaciones, sino también trabajando en sus puestos, de manera que se podrá ver la destreza, el talento, la paciencia y el cariño con que hacen sus objetos.  Los más curiosos además podrán preguntar sobre técnicas o herramientas e, incluso, encargar cosas especiales. 

Según la asociación Amata, que agrupa a artesanos de autor de toda España, se podrá ver cerámica y cuero, tejidos del telar y seda pintada, juguetes de madera, marionetas y títeres; sombreros de tela y tejas decoradas; camisetas pintadas a mano y lámparas de batik y varios puestos de joyería en materiales tan variados como la plata, el esmalte, madera, cerámica, papel y vidrio.

Los visitantes podrán encontrar a un alfarero trabajando en su torno, invitando al público de todas las edades a hacer su propio cuenco o vaso en el torno. Además, una encuadernadora explicará cómo hacer hojas de papel reciclado y otro artesanos convertirá cuerno y hueso en peines, cucharas y colgantes.

Otros artesanos comparten talleres participativos con los niños para que puedan hacer su propia pieza de artesanía y llevarla a casa. Y un fotógrafo trae su cámara minutera para hacer fotos nostálgicas del público. Habrá otros artesanos trabajando el cuero, pirograbando, modelando barro.

La feria abre el viernes 27 de julio a las 7 de la tarde; el sábado 28 y domingo 29 de julio abre por la mañana de 11 a 15 y otra vez a las 6 de la tarde. Además, aparcar no será un problema, porque hay un gran parking gratuito.

El mismo fin de semana, Cercedilla acoge varios conciertos de Cercedilla Folk 2018: "Ad folkitum", el viernes 27 de julio a las 21:00 h; el sábado día 28 a las 21:00 h. "La Musgaña" y el domingo 29 de julio, a las 20:30 h., el XX Encuentro de dulzaina y tamboril.

 

Actualidad Alto Manzanares