facebook twitter youtube intagram
  • Alto Manzanares

"Los 13 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama", Mejor Ruta de España 2018

Bunker en el Guadarrama es uno de los 13 Imprescindibles de la Ruta confeccionada por Adesgam

Diseñada por Adesgam (Asoc. de Desarrollo Sierra de Guadarrama), da a conocer un recurso turístico "esencial, distinto y especial" de cada uno de los 13 municipios que integran dicho destino turístico.

Los visitantes pueden conocer a través de esta ruta el Valle de La Barranca (Navacerrada), La Maliciosa y la Sierra de los Porrones (El Boalo, Cerceda y Mataelpino), Castillo de los Mendoza (Manzanares El Real), Paseo Anillo Verde (Soto del Real), Escultura del Álamo (Miraflores de la Sierra), Aldea Visigoda de La Cabilda (Hoyo de Manzanares), Atarjeas de los Manantiales de Robledo (Moralzarzal), Embalse de Majalespino (Becerril de la Sierra), Yacimiento Romano El Beneficio (Collado Mediano), Plaza de la Villa (Alpedrete), Tras las huellas de la guerra (Guadarrama), la Iglesia de la Purísima Concepción (Los Molinos) y el Museo del Esquí Paquito Fernández Ochoa (Cercedilla).

Creada por dicha asociación Adesgam a través de sus asociados, los empresarios turísticos y vecinos de la Sierra de Guadarrama, acaba de ser premiada como "Mejor Ruta del 2018" en el certamen organizado por Turinea, el mayor portal de rutas temáticas de España.

La ruta permite descubrir a los visitantes museos, yacimientos arqueológicos, rutas por el medio natural, o arquitectura civil o religiosa, entre otros atractivos del patrimonio cultural y medioambiental del destino Sierra de Guadarrama.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Boalo | Cerceda | Mataelpino