facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Vecinos colmenareños recogen sugerencias, y firmas, para un mejor transporte público

● Entre sus peticiones está crear líneas de autobús entre Colmenar Viejo y Moncloa, y entre Colmenar Viejo y Alcobendas (que pase por la Universidad Autónoma), y coordinar los horarios de llegada y salida de las líneas de autobuses a la estación de tren de cercanías

autobuses transporte público

● También se pide la remodelación de itinerarios de los autobuses para que se llegue a todos los barrios del municipio, y más autobuses nocturnos (conocidos popularmente como "búhos").
Hasta el momento se han recogido mil firmas en su petición en change.org, aunque la idea es llegar hasta las 4.000-5.000, y la idea de sus impulsores es hacer llegar las propuestas al Consorcio Regional de Transportes de Madrid

Los responsables de dicha recogida, Carolina Rodríguez y Jean David Leban, señala que "estos últimos años ha ido creciendo el número de habitantes pero sin embargo el transporte ha ido mejorando en muy pocos aspectos, sobre todo en zonas nuevas del pueblo, como el barrio de la Estación, con escasez de transporte, o el barrio de las Adelfillas".
Remodelación de los buses urbanos

En esta recogida de firmas, que ha sido apoyada expresamente por el ayuntamiento de Colmenar Viejo, los vecinos consideran imprescindible que se haga una remodelación de los buses de las líneas L4, L5 y L6 (urbanas), y que sean habilitados para ir a la Estación de tren y tengan sus horarios que cuadren con los trenes, tanto a las llegadas como a las salidas. En fines de semana, se pide tener un servicio de bus de esas líneas que coincida con el primer tren que sale y llega a Colmenar: "Ahora mismo, el primer bus sale del barrio de la estación a las 8h45; sin embargo, el primer tren sale de Colmenar a las 5h51 y el primer tren llega de Madrid a las 5h59".
En cuanto a líneas interurbanas, se solicita incorporar un trayecto Colmenar Alcobendas, ya que entienden que se perdería menos tiempo que en el tren con una posible parada dentro de la Universidad Autónoma. También se solicita un trayecto Colmenar-Moncloa, y que la línea 610, que pasa por la carretera de Hoyo y la rotonda del barrio de la Estación, tenga una parada en el barrio de la estación. Permitiría a la gente estar directamente conectado con el centro del pueblo, sin necesidad que de la vuelta a todo el barrio de la Estación.
Además se ruega revisar el estado de los buses ya que "muchos están en mal estado", y además en algunos buses urbanos nuevos la rampa para silla de rueda no funciona, o funciona mal.

Puedes conocer el texto completo de la petición de firmas en el siguiente link:

https://www.change.org/p/mejora-de-los-horarios-autobuses-de-colmenar-viejo-aytocolmenarviejo?source_location=minibar 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo