facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Los talleres infantiles no están adaptados a los menores con dislexia

Cartel relativa a problemas de dislexia de los menores de edad

Es una denuncia que hacen los grupos municipales de Cs en Colmenar Viejo y Tres Cantos que han conseguido aprobar sendas mociones en ambos municipios para crear un plan de medidas para fomentar la integración de menores con dislexia en las ciudades.

Las mociones fueron aprobadas por unanimidad en los plenos municipales de los Ayuntamientos de Tres Cantos y Colmenar Viejo del 30 de noviembre. 

La portavoz de Cs Tres Cantos, Aruca Gómez, mantiene que "las medidas no se tienen que ceñir al ámbito educativo sino que deben extenderse al ámbito social y sanitario, con una guía de apoyo a educadores que tratan con este colectivo".

Entre las medidas propuesta se incluyen adaptar talleres que se dan en la Casa de la Juventud o de tipo cultural, "a los que acuden las familias con niños para que también puedan hacer uso de ellas".

01logoEscucha las declaraciones de la portavoz de Cs Tres Cantos, Aruca Gómez

Por su parte, el portavoz de Cs Colmenar, Jaime Bedia, ha recordado que "el 15% de los menores de edad tienen dislexia", y ha incidido en "la importancia" de la formación de los profesionales, del asesoramiento y orientación a las familias, y "la necesidad de que todos los agentes de la comunidad educativa se involucren en atenderles”.

01logoEscucha al portavoz de Cs Colmenar, Jaime Bedia

 



Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor