facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Los Vivancos pueden hacer un 'doble pleno' en Colmenar Viejo

Los Vivancos

Los hermanos Vivancos están a punto de colgar el cartel de 'no hay billetes' en la doble sesión que ofrecerán el sábado 24 de febrero en el Auditorio municipal para presentar su nuevo trabajo 'Nacidos para bailar'. Ya se han agotado las entradas para el pase de las 20:00 h y llevan vendido más del 70% del pase de las 22:30 h.

“Revolucionaria”, “innovadora”, “incomparable”, “impactante” y “extraordinaria” son algunos de los adjetivos con los que los críticos de todo el mundo han intentado describir la obra artística de Los Vivancos, “la agrupación flamenca con más proyección internacional en la actualidad”, según la prestigiosa The New Yorker Magazine, que el sábado 24 de febrero presentará en el Auditorio de Colmenar Viejo su última obra, Nacidos para Bailar, en dos funciones, a las 20:00 y a las 22:30 h.

Nacidos para Bailar es su show más moderno y maduro, en el que han contado con la colaboración del astronauta Eduardo García Llama. En esta nueva puesta en escena aparecen suspendidos de hilos invisibles bailando sobre una estructura, envueltos en una inmensidad de luces leds que acompañan sus movimientos, combinando acrobacias con danzas espectaculares y artes marciales o interpretando diversos instrumentos de viento y percusión.

Se trata de un espectáculo con un estilo versátil y arriesgado que ellos mismos denominan “fusión extrema” y que les diferencia allá donde van e impresiona a todo tipo de público con su Récord Guinness al zapateado más rápido del mundo: 1.317 golpes en un minuto, 22 golpes por segundo.

Los espectadores verán un concierto en el que se combina el flamenco, el metal y una orquesta sinfónica con interpretaciones musicales en directo, un vestuario de alto diseño y una elaborada producción técnica. Nacidos para Bailar es la unión de lo sacro y lo profano, la espectacularidad como un fin en sí misma, el más difícil todavía. Esos son los conceptos sobre los que se erige un estilo artístico salvaje, divertido, irresponsable, que hace que el espectáculo prevalezca ante y sobre todo convirtiendo inevitablemente al artista en un ser egoísta, libre y sin otra responsabilidad que lo que crea.

Los hermanos Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aarón y Josué Vivancos después de recibir una larga formación en el arte, y tras haber colaborado en muchas de las más importantes compañías de danza del panorama nacional e internacional, deciden en 2007 unir sus carreras profesionales para crear su propia compañía, Los Vivancos, considerada uno de los fenómenos músico-escénicos de la década.

Han actuado ya cerca de 900 veces en 200 ciudades, 37 países y ante más de 1.800.000 espectadores.

Sus espectáculos han sido representados en los principales teatros del mundo: el London Coliseum en el West End, de Londres; el Auditorio Nacional, de México; el Evening Stars Festival, de Nueva York; la Alianza de Civilizaciones, de Qatar, o el Kremlin, de Moscú, donde su segunda gran producción Aeternum fue representada ante el Presidente Vladimir Putin en el acto de clausura de una temporada en Rusia que rompió récords de taquilla al colgar el cartel de “Sold Out” en las más de 90 actuaciones realizadas en la Federación Rusa.

El reconocimiento a su labor se ha visto avalado no solo por la critica y el éxito de sus giras, sino también por numerosos premios recibidos, entre ellos el Guinness World Record al Zapateado Más Rápido del Mundo.

Además, destacan sus colaboraciones con importantes personalidades y artistas como Antonio Banderas, el diseñador Giorgio Armani o su Alteza la Princesa Estefanía de Mónaco, quien les invitó personalmente a participar el prestigioso Festival du Cirque de Monte-Carlo.

La directora artística de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, Julie Hamelin; Daniel Fizi Pasca, creador y director de Corteo del Cirque du Soleil; el compositor Fernando Velázquez, autor de bandas sonoras como la premiada El Orfanato o Lo Imposible, de J.A. Bayona; o la cantante francesa Mylène Farmer, para la que coreografiaron su concierto Avant Que L’ombre y en el que bailaron ante más de 234.000 personas en el Estadio Bercy de París son otros de los profesionales con los que han colaborado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo