facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

19 proyectos demuestran su 'Attitude' para el emprendimiento en Colmenar

La convocatoria de 'Attitude II', impulsada por el Ayuntamiento y Planta 607, ha llegado a 2.000 alumnos de los centros de Formación Profesional de toda la zona norte.

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el Concejal de Economía, César de la Serna, se han reunido con los responsables de Planta 607 para hacer balance de la Fase de presentación de proyectos de Attitude II, la plataforma creada para fomentar el emprendimiento entre estudiantes de ciclos de formación profesional de la zona norte.

En esta convocatoria han participado los centros educativos EFA Valdemilanos, IES Ángel Corella, GSD Educación, IES Virgen de la Paz y el Centro Integrado de Formación Profesional en Nuevas Tecnologías José Luis Garci, que entre todos tienen más de 2.000 alumnos matriculados. Tras impulsarla en los centros, han sido 19 equipos los que han presentado todo lo requerido para participar en esta plataforma que comenzó a rodar el pasado año.

Próximo paso: la formación

“Una vez se han presentado las candidaturas, ahora ofrecemos a los chavales participantes una jornada de formación que les ayudará a seguir mejorando sus habilidades emprendedoras tras haberse lanzado a formar parte de este reto y dar el primer paso. Es importante aportar a esta convocatoria el valor añadido de más Formación sobre una materia en la que estos alumnos han decidido mostrar interés. El año pasado nos sorprendimos muy gratamente con la calidad de los proyectos que se presentaron y por ello damos pasos para ir haciendo crecer esta plataforma que tiene su epicentro en Colmenar Viejo”, explica el Concejal César de la Serna.

“Es importante recordar que con Attitude no pretendemos que los chavales que estudian Formación Profesional se lancen a montar empresas, no pretendemos que todo vaya directamente dirigido a materializarse en sociedades sino que los chavales se quiten los miedos y emprendan algo. Es eso, y el poner en valor el trabajo en equipo, lo que estamos ofreciendo y lo que va a resultar más útil para ellos, tanto para el que quiera montar su empresa como para abordar la vida en general”, ha destacado en la reunión el coordinador de Planta 607, Ramiro Díaz.

Los proyectos del año pasado

El año pasado se presentaron a Attitude I un total de 17 propuestas de lo más dispares: desde fabricar ordenadores low cost para llegar a todos los hogares, por modestos que sean; hasta montar una lavandería con servicio a domicilio para que las familias puedan disfrutar de más tiempo libre; o una empresa de autobuses que comunique los pueblos de la Sierra en horario nocturno.

Impulsado por la Concejalía de Economía y Planta 607, y con la colaboración del Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid (CIADE), el IES Ángel Corella y Onda Cero Madrid Norte, Attitude tiene como objetivos el fomento del emprendimiento, el descubrimiento de nuevos talentos y proyectos y la renovación de la ilusión de los emprendedores y empresarios.

Actualidad Colmenar Viejo