facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo ha plantado casi la mitad de los árboles prometidos de ColmenÁrbol2020

El alcalde de Colmenar Viejo planta un árbol donado por Sigaus en ColmenArbol2020

Según datos del consistorio, de los 10.500 árboles previstos, se han plantado 4.500, de los cuales 1.000 han sido donados por la entidad Sigaus, que gestiona los aceites usados mecánicos.

La última plantación del presente ciclo ha sido el 12 de abril en una parcela municipal del barrio de Santa Teresa, en la zona de viviendas unifamiliares dúplex con vistas a las cumbres de la Sierra de Guadarrama; exactamente entre la Avenida Adolfo Suárez, la Avenida del Mediterráneo y la vía pecuaria paralela a la calle de Manuel Álvarez Bartolomé.

A dicha plantación han acudido el alcalde colmenareño, Jorge García Díaz, y el Presidente de el Presidente de Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados (SIGAUS), Buenaventura González del Campo, y el gerente de Sigaus, Eduardo de Lecea.

García Díaz ha destacado que “en este lugar se ha ganado una zona para el paseo con mucho arbolado y cómodos senderos que invita a su disfrute con la familia, las mascotas, etc. mucho más verde y agradable y que vamos a ver crecer en los próximos años gracias a la incorporación de riego por goteo a toda la plantación".

Por otro lado, ha señalado que el primer año, el proyecto ColmenÁRbol2020 haya conseguido plantar casi la mitad de los árboles que se tiene previsto para todo el ciclo.

El regidor colmenareño también ha recordado que con esta iniciativa se quiere conseguir un anillo verde alrededor del casco urbano, que aporte verdor, oxígeno y también, en algunos casos, una pantalla acústica frente a los ruidos provenientes de la M-607.

Los mil pinos piñoneros de Sigaus

Este año, Sigaus ha donado 1.000 árboles a este proyecto , principalmente pinos piñoneros, y buena parte de los mismos ha sido para crear el Bosque Sigaus en el barrio de Santa Teresa.  

Como en el resto de plantaciones, el bosque de SIGAUS está dotado con riego automático por goteo para su mantenimiento. La empresa asumirá la reposición de las marras que se produzcan tras el primer periodo estival posterior a la plantación, hasta completar los 1.000 árboles.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo