facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

C's Colmenar propone probar pasos de peatones inteligentes en esta ciudad

Paso de cebra en Alcobendas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Colmenar Viejo, Jaime Bedia, propone poner en marcha un proyecto piloto por el que se instalarían "pasos de peatones inteligentes" para mejorar la seguridad vial en el municipio.

 Según C's, dichos pasos de peatones cuentan con unos sensores que detectan cuando hay personas con intención de cruzar y activan unas luces led que se iluminan automáticamente para señalizar las líneas blancas".

“Con este sistema los conductores detectan mucho mejor la presencia de usuarios”, ha añadido Bedia, incidiendo en que “es una medida que beneficia tanto a peatones como a conductores y permitirá que las calles de Colmenar sean más seguras”.

01logoEscucha al portavoz de C's Colmenar Viejo, Jaime Bedia, sobre la propuesta 

 

En la moción que se trasladará al próximo pleno municipal para su votación ante la corporación, C's Colmenar propone que sea el departamento de Policía Local quien decida en qué pasos de cebra se puede implantar buscando los puntos donde se haya detectado un mayor riesgo para los peatones, por la conducción acelerada de los conductores, o que haya habido problemas por baja visibilidad, por ejemplo.

En Alcobendas, se instaló en julio de 2017 un sistema de pasos de cebra inteligentes que avisa a los conductores de la cercanía de un peatón a la zona del paso para que aminoren la velocidad.

Actualidad Colmenar Viejo