facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar suma a Podemos para la candidatura electoral municipal de 2019

Ganemos Colmenar suma a Podemos para su candidatura a las elecciones municipales de 2019

Los portavoces colmenareños de IU (David Mateos), Equo (Pablo Aldama) y Podemos (Julio Cárabe) y la activista del movimiento feminista Paz Blanco así lo han anunciado en una rueda de prensa con la que Ganemos Colmenar, que actualmente es la segunda fuerza política más votada de la localidad, ha iniciado oficialmente la carrera electoral a las elecciones municipales de mayo de 2019.

Podemos no entró en la candidatura electoral de Ganemos Colmenar, que aglutinó a IU y Equo además de movimientos sociales de izquierdas, hace tres años debido a una decisión tomada a nivel general por los altos cargos del partido nacional.

Según ha explicado el portavoz de Podemos Colmenar, Julio Cárabe, "en 2015, Podemos era un partido recién nacido y estaba sujeto a las decisiones de la Asamblea Estatal de Vistalegre 1 en la que se decidió que el partido no concurriera a las elecciones municipales con este nombre. Afortunadamente en este tiempo, además de consolidarse, Podemos ha decidido que si es posible concurrir de manera individual o con las denominadas fuerzas del cambio".

La decisión ha sido apoyada por la asamblea ciudadana local, que apoyó, según Cárabe, con un 95% de los votos entrar en la candidatura de Unidad Popular de Ganemos Colmenar, con la que, ha añadido, "se ha tenido una colaboración en este tiempo".

01logoEscucha la entrevista a cuatro bandas de los portavoces de Podemos (Julio Cárabe), IU (David Mateos) y Equo (Pablo Aldama) y la activista femenista Paz Blanco

 

Por otro lado, los órganos decisorios a nivel local de los otros dos partidos, IU y Equo, también han apoyado volver a integrarse en la candidatura de Ganemos Colmenar "con el fin de aunar fuerzas para desbancar al PP del poder", según han señalado los portavoces en la rueda de prensa.

Queda por saber quién encabezará la candidatura electoral de Ganemos Colmenar, los miembros de ésta, así como el programa electoral y el código ético que marcará las acciones del partido y sus representantes políticos.

El portavoz de Equo Colmenar, Pablo Aldama, ha señalado que "el proceso será igual al de hace cuatro años; la elaboración de la lista y el programa, y la elección de candidato no se va a hacer en despachos cerrados, sino que se realizarán Primarias abiertas".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo