facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Quejas en Colmenar Viejo por el consumo de alcohol y droga en el parque Félix Rodríguez de la Fuente

Encuentro del Alcalde de Colmenar Viejo con vecinos de El Mirador, Los Residenciales y Los Ríos

Los vecinos del barrio El Mirador de Colmenar Viejo han pedido más vigilancia policial y medidas efectivas para evitar el consumo de alcohol y droga en el parque Félix Rodríguez de la Fuente, y las consecuencias de su uso, como, por ejemplo, ruidos y peleas.

Una de las vecinas participantes en el encuentro "El alcalde en tu barrio" del 15 de mayo ha manifestado que el parque, uno de los más antiguos del municipio y homenaje al naturalista Rodríguez de la Fuente, es "un fumadero de porros, donde además te encuentras a un grupo de gente que bebe alcohol en diferentes momentos del día".

Dicha vecina señala que "la vigilancia policial es necesaria" aunque también añade que "cuando aparecen los policías locales, estas personas esconden el alcohol o la droga, y cuando se van, vuelven a consumir".

De cualquier manera, manifiesta que a pesar de las mejoras que se han realizado el año pasado, con nuevos juegos infantiles y la instalación de un nuevo firme, las familias tienden a no utilizar este sitio por las "escenas que terminan viendo".

La petición ya fue realizada el año pasado por los vecinos de El Mirador, Los Residenciales y Los Ríos en la anterior edición del "Alcalde en tu barrio".

Mientras, el alcalde colmenareño Jorge García Díaz ha manifestado que a raíz de las peticiones vecinales, se aumentó la vigilancia policial el verano pasado y que se llegaron a poner "una media de 40 multas cada fin de semana". Señala que se buscarán formas de evitar el consumo.

Preocupación por el líquido aceitoso que dejan los camiones de basura

En dicha reunión, los vecinos también mostraron su preocupación por el líquido aceitoso que sueltan los camiones de la basura cuando está haciendo la recogida de basuras por el barrio. "Un líquido que mancha las calles por donde pasa y también deja mal olor", explica un vecino

Al respecto, el alcalde colmenareño respondió que el líquido no es aceite sino el lixiviado producto de la descomposición de la materia orgánica dentro de los camiones de recogida. García Díaz señaló que el problema surge por la antigüedad de algunos vehículos utilizados y que la nueva empresa encargada del servicio que salga de un concurso público actualmente en marcha estará obligada a tener vehículos nuevos y modernos. Por el momento exigirán a la actual empresa para que solucione esta situación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo