facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Ganemos propone usar vasos reutilizables en los eventos de Colmenar Viejo

Ganemos propone instar a utilizar vasos reutilizables en los eventos locales

El partido dice que estos vasos reutilizables servirán para reducir "enormemente" la cantidad de residuos plásticos que se generan en eventos multitudinarios y festivos", y recuerda que el pueblo ya sufre las consecuencias de la masiva generación de residuos por el macrovertedero de basuras situado en su municipio.

 

Otro argumento expuesto es que servirían para concienciar a los vecinos y vecinas de la necesidad social, económica y medioambiental de "limitar al máximo nuestros residuos".

Ganemos Colmenar propone que el Ayuntamiento  se anticipe a las novedades legislativas estatales (recientemente el Congreso de los Diputados ha aprobado una modificación legislativa para que se dejen de comercializar utensilios de plástico, como vasos, platos, cubiertos, pajitas, de un sólo uso a partir del 1 de enero de 2020), promoviendo el uso de vasos reutilizables tanto en eventos organizados por el propio Ayuntamiento, como en eventos y fiestas populares apoyados por el Consistorio, como pueden ser las Fiestas Patronales.

 

El concejal de Ganemos Colmenar, Carlos Gómez, ha señalado que "con una pequeña inversión" el Ayuntamiento podría poner en marcha una campaña sobre el uso de estos vasos, "con un sistema de depósito con una cantidad simbólica, y la posibilidad de retornar el vaso".

Ganemos ha hecho cuentas y estima que el coste de cada vaso podría ser "de no más de 0’50€, y además se podrían crear con imágenes o frases alusivas a campañas informativas y de concienciación".

El partido recuerda además que hay ciudades importantes que han apostado por el sistema de los vasos reutilizables "como Valencia, Pamplona, o Valladolid", así como otros municipios más pequeños, como Ciempozuelos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo