facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Los vecinos del Centro de Colmenar piden contenedores nuevos o un bus por el barrio

A lo largo de tres horas y cuarto de sesión, los asistentes al último "El alcalde en tu barrio", dedicado al barrio Centro y El Alamillo, transmitieron sus quejas sobre la limpieza viaria, la suciedad de los contenedores de basura o los malos olores del macrovertedero de basuras, y también peticiones como que una línea urbana de autobús público pase por esta zona del pueblo.

Sobre este último tema, los vecinos recordaron que un autobús de transporte público pasaba por el Centro del pueblo, "no hace mucho", y que sería positivo recuperarlo para ayudar a sus habitantes a conectar con otros barrios. El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, respondió que es una propuesta que se ha hecho al consorcio de Transportes, responsable del servicio, aunque desde esta entidad se plantea que las calles son "estrechas" para los autobuses y que "no hay demanda". No obstante se mostró dispuesto a buscar alternativas como financiar un minibús que haga un recorrido por el barrio.

También durante la sesión se escuchó a una vecina decir que "Colmenar Viejo se merece un hospital propio" con el número de habitantes que tiene. Ante esta petición, el regidor colmenareño respondió que lo ve "complicado", porque es "una infraestructura cuantiosa a nivel económico" y que no se puede sostener solo con los 100.000 habitantes que suman Colmenar y Tres Cantos.  

Otro vecino, trabajador de la Universidad Autónoma de Madrid, pidió una conexión directa al carril bici de la M-607 desde la zona sur del pueblo ya que los usuarios de esta infraestructura de esa zona de Colmenar Viejo deben subir a la zona norte del pueblo para incorporarse a ese carril "de manera segura". Aseguran que "ayudaría a mejorar la movilidad urbana y la práctica del deporte".

Los vecinos también se quejaron de la falta de limpieza en la calle, la suciedad de contenedores antiguos, el incivismo de algunos vecinos al dejar las bolsas de basura fuera de los contenedores, o la conservación de los espacios verdes

El alcalde señaló que entre las medidas para mejorar la limpieza viaria se van a sustituir los contenedores de basura antiguos por otros más modernos, de un material plástico más duro, y que el nuevo contrato de limpieza viaria incluye un aumento del personal.

Consulta la programación completa del nuevo ciclo "El alcalde en tu barrio 2018"

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo