facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Recital de Percusión africana en Colmenar para construir un centro de salud en Chad

La asociación solidaria Cambiando Juntos, puesta en marcha por varias jóvenes colmenareñas, organiza el viernes 25 de mayo una actuación de percusión africana camerunesa para recoger dinero para la construcción de un centro de salud en Guilako, localidad de 1.500 habitantes situada en Chad, el país más pobre de África.

Dos de sus integrantes, la presidenta Irene Gil y la vicepresidenta Lucía Toscano, han señalado en Onda Cero Madrid Norte que el proyecto se podría sacar adelante con 240.000 euros aproximadamente de los cuales ya han conseguido 90.000 euros provenientes del Banco Africano para el Desarrollo.

El proyecto incluye no sólo el centro de salud (55.000 euros), sino también la construcción de baños (7.000 euros), la creación de una bomba y depósito de agua (93.000 euros), y el cierre del recinto (70.000 euros).

"En Guilako, el hospital más cercano está a 20 kilómetros de distancia en un terreno impracticable durante parte del año que dificulta que la población llegue al ambulatorio", señala Irene Gil para añadir que "esta es la causa de que muchas mujeres den a luz por el camino, lo que aumenta la mortalidad femenina o infantil".

Las dos jóvenes han señalado que se podrían evitar muchas muertes en esa zona del país mediante sencillos tratamientos, diagnósticos tempranos o una buena educación para la salud que se podrían dar en este centro de salud.

La asociación ha hecho un llamamiento a la solidaridad, afirmando que se puede colaborar con la asociación con tiempo (como voluntario), con dinero (a través de donaciones) o en el caso de quien tenga un establecimiento comercial (tipo pub o restaurante) acogiendo alguna actividad lúdica.

En cuanto a las entradas se pueden reservar en el facebook de la entidad, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o por teléfono 685 833 791

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor