facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Trabas en la Asamblea de Madrid a la Proposición de Ley propuesta por vecinos de Tres Cantos y Colmenar Viejo

Las mil viviendas de Tres Cantos están situadas en el Nuevo Tres Cantos

Finalmente la aprobación de la Proposición de Ley que beneficiaría a 1.500 familias inquilinas de viviendas sociales de Tres Cantos y Colmenar Viejo para la compra a un precio justo de esas casa en manos de fondos buitre se hará por "urgencia" y no como "lectura única" como pedían los afectados.

La lectura única habría reducido los plazos para que saliera publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, y pudiera ser aplicada y se pudieran beneficiar de ella los afectados. 

Sin embargo, finalmente, la Proposición de Ley fue aprobada "por urgencia", lo que supone que el texto inicial ideado por los vecinos puede ser cambiado en el debate. Además previsiblemente la aprobación no se  hará hasta después de verano, lo que provocará que algunas promociones no lleguen a tiempo para beneficiarse.

En las últimas semanas, el ayuntamiento de Tres Cantos ha  pedido que la Asamblea se alienara con las peticiones de sus vecinos afectados mientras que el de Colmenar Viejo también ha apoyado a los vecinos afectados colmenareños.

La Proposición de Ley (PL), que fue presentada por PSOE y Podemos y que ya tuvo un retraso de una semana debido a un error de redacción, está escrita a instancias de los inquilinos de las promociones de las "Mil Viviendas" de Tres Cantos, y los de La Maquinilla y Transcantábrico de Colmenar Viejo.

¿En qué beneficia la Ley a los inquilinos de estas viviendas?

El primer artículo de la PL señala que "el precio máximo de venta por metro cuadrado de superficie útil será igual al que figure en la calificación definitiva" de hace siete años. Es decir, que el precio de venta no podrá ser modificado por sus actuales propietarios

El segundo artículo garantiza que en caso de no ejercerse la opción de compra por parte de los inquilinos, el inquilino tenga derecho preferente a optar a permanecer en la vivienda como arrendatario "con la misma renta previa al vencimiento de la opción a compra, actualizada en base al índice anual de precios al consumo".

(SE AMPLIARÁ INFORMACIÓN)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor