facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Desperfectos en aceras y cacas de perros en calles, dos de las quejas de vecinos de Los Arcos y El Vivero de Colmenar

El alcalde de Colmenar Viejo se encontró con vecinos de El Vivero, Los Arcos y Vista Nevada para conocer sus inquietudes

Estos dos temas junto con el mal estado de los contenedores de basuras han focalizado quejas de los vecinos de Los Arcos, El Vivero y Vista Nevada de Colmenar Viejo durante su encuentro con el alcalde de la ciudad Jorge García Díaz.

En el encuentro, que tuvo lugar el 29 de mayo en el Centro Social El Vivero dentro del nuevo ciclo de este año, los vecinos pidieron que se solventen las grietas, socavones y otros desperfectos que se encuentran en las aceras y calles desde hace años, y que suponen, según dijeron algunos ciudadanos, "verdaderas barreras a la hora de moverse si se sufre movilidad reducida, si se utilizan andadores, muletas, silla de ruedas o se llevan carritos de bebé ".

El regidor colmenareño Jorge García Díaz respondió que se están mejorando aceras en todos los barrios del pueblo, sobre todo en zonas más envejecidas o donde no se han hecho mejoras en los últimos años. Además, el alcalde anunció que se van a rebajar pasos de cebra en la zona, otra de las quejas expresadas por vecinos, para que no supongan un escollo para vecinos.

Quejas sobre los excrementos de canes

Los vecinos también se quejaron de los excrementos de canes en la vía pública que también aparecen en parques infantiles o areneros. 

Sobre la imposición de multas, que ha sido solicitada reiteradamente por los vecinos en los encuentros que se han hecho hasta ahora, el regidor reconoce que son "complicadas de poner" porque "hay que "pillar" al perro cagando y al dueño sin recogerlo". Además, añadió que "si hay policía vigilando, el dueño las suele recoger, pero no se puede tener un policía detrás de cada persona".

Por eso, García Díaz cree necesario insistir en las campañas de concienciación. A las ya realizadas, se sumará próximamente otra sobre cómo educar al perro, adiestrarlo y cuidarlo, que incluiría concienciación sobre recogida de excrementos caninos, y también actividades en los colegios sobre tenencia de animales domésticos.

Sobre los pipicanes

Por cierto, que sobre este tema, el alcalde ha advertido que el uso de los "pipicanes", que hay situados en algunos parques, y están dirigidos a dueños de canes y sus animales, implica que cada dueño recoja el excremento de su animal, por lo que se pondrán carteles para recordarlo.

Por otro lado, en el encuentro, volvieron a salir quejas sobre el transporte público, la conexión con otros barrios del pueblo, la "iluminación escasa en Vista Nevada", la alta velocidad de los coches en determinadas avenidas, o el mal estado de los contenedores de basura.

También un ciudadano señaló que algunos vecinos no captan bien la señal de TV en sus hogares. Jorge García Díaz señaló que este último tema no es competencia municipal pero informará al ministerio competente para que inste a buscar una solución.

Actualidad Colmenar Viejo