facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

UPyD Colmenar pregunta hoy por la aplicación de la reforma de la ordenanza de vados

UPyD Colmenar preguntará en pleno municipal por la vigilancia del cumplimiento de la ordenanza de vados en el municipio

En el pleno municipal previsto para el 31 de mayo (a partir de las 17:30 en el ayuntamiento), el partido UPyD Colmenar Viejo preguntará por las consecuencias de la reforma de dicha ordenanza que entró en vigor hace dos años.

UPyD Colmenar ha anunciado que preguntará específicamente por los ingresos previstos por recaudación de la tasa para el presente ejercicio, la variación del número de licencias, y también las medidas que se han tomado para corregir los incumplimientos e infracciones contempladas en la ordenanza, especialmente las referidas al uso del dominio público sin el pago de la tasa preceptiva.

Por otro lado, el Grupo municipal de este partido ha recogido la solicitud de algunos vecinos para elevar al Consistorio la conveniencia de cambiar la ubicación de algunas plazas de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida, de manera que se pueda mejorar el acceso a los vehículos con portón trasero, aprovechando espacios ya reservados y en los que está prohibido el estacionamiento por otras razones distintas a la que motiva este ruego.

Así mismo, el partido en la oposición quiere recabar información sobre la campaña de promoción de las Fiestas de la Vaquilla y la Maya, propuesta para atraer visitantes de otros municipios y especialmente de la capital.

"La sensación general es que sigue siendo escasa y que se publicita poco en los medios regionales y nacionales", dice el portavoz del partido Jorge Ortega Lara.

Actualidad Colmenar Viejo