facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

ColmenÁrbol de Colmenar Viejo acabará 2018 con 7.500 árboles plantados

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha valorado el primer año de funcionamiento de ColmenÁrbol2020

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha hecho balance del proyecto municipal más ambicioso a nivel medioambiental, ColmenÁrbol 2020. En un año se han plantado 3.500 árboles de los 10.500 que se quieren plantar en tres años, y este año se sumarán otros tres mil.

Transcurrido un año desde la presentación de ColmenÁrbol 2020, García Díaz ha señalado que Colmenar Viejo no solo está ganando masa forestal sino que el Ayuntamiento trabaja en otros ámbitos de la sostenibilidad con la renovación de la flota cero emisiones en sus vehículos, la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y la instalación de LED en el alumbrado de las zonas donde se realizan mejoras.

Alrededor de 2.000 vecinos, según estimaciones del ayuntamiento colmenareño, han participado en las plantaciones organizadas en seis parajes de la localidad. El regidor ha destacado el ambiente en dichas acciones: "Cómo los vecinos participan, conviven, se conocen, se ayudan… Además, hace solo un año que hicimos pública esta idea y la verdad es que da gusto ver cómo cambian las zonas donde hemos intervenido".

La primera plantación, que terminó en abril, ha sumado 3.502 árboles al municipio y se realizó en la Cañada del Guadalix, Adelfillas, Camino del Embalse, Camino del Cementerio y la Dehesa de Navalvillar.

La segunda etapa de plantación, la correspondiente a 2018, ya ha cumplido con los 1.000 primeros ejemplares plantados, que han sido los donados y plantados por SIGAUS en la zona verde que hay paralela a la Avenida de Adolfo Suárez y continuará con plantaciones escolares y vecinales en otoño con 1.700 árboles en el Camino del Embalse, Arroyo Espino y el barrio de La Estación.

Los interesados en participar como plantadores o bien como donantes de árboles (como ha hecho Sigaus, que ha donado mil pinos) tienen toda la información en www.colmenarbol2020.com 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo