facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Los jóvenes del Club de Atletismo Colmenar consiguen 5 medallas del Campeonato de Madrid

Una de las atletas jóvenes del Club de Atletismo de Colmenar Viejo

Miriam Guzmán consiguió el oro en 800 m Sub23; y Lucía Corral y Noelia Rodríguez consiguieron la plata en los 10 km marcha categorías Sub23 y Sub 20, respectivamente. Por su parte, Sergio Muñiz consiguió la plata en triple salto Sub20; y Javier Abad, bronce en los 400 m Sub23.

Los atletas jóvenes del Club de Atletismo Colmenar han bordado el fin de esta temporada en el Campeonato de Madrid de pista al aire libre Sub20 y Sub23, celebrado en Alcorcón.

Según la crónica enviada por el ayuntamiento de Colmenar Viejo, Miriam Guzmán subió a lo más alto del podium al proclamarse vencedora en la prueba de los 800 m lisos Sub23. Con una gran solvencia y mostrando una enorme superioridad, la atleta colmenareña manejó la carrera desde el principio e imponiéndose con un fortísimo cambio final, a falta de 200 metros.

El consistorio señala que  Miriam lleva entrenando en la escuela del Club "desde hace más de 15 años y ahora dirige al grupo de niños benjamines, contagiándoles la misma ilusión y pasión que ella siente por este deporte". Tras proclamarse Campeona de Madrid, su próxima cita es el Campeonato de España Sub23, que se celebrará en Soria los días 7 y 8 de julio.

Por su parte, Lucía Corral y Noelia Rodríguez lograron sendas medallas de plata en la prueba de los 10 kilómetros marcha, en las categorías Sub23 y Sub20, respectivamente. Ambas atletas colmenareñas, también forjadas en la escuela del Club, llevan años figurando entre las mejores de Madrid y pelean a diario por defender una especialidad tan dura y solitaria como es la marcha atlética. Lucía Corral también acompañará a Miriam en el nacional Sub23 de Soria, gracias a su marca conseguida el fin de semana.

La tercera medalla de plata se la colgó Sergio Muñiz Alonso en la prueba de triple salto Sub20, con mejor marca personal (12,92 metros). Este gran atleta local acaba de finalizar el Bachillerato Internacional en el IES Rosa Chacel con gran éxito y la semana pasada realizó los exámenes de la EvAU, por lo que esta medalla tiene doble mérito si se tiene en cuenta el enorme esfuerzo que ha supuesto para él compatibilizar ambas preparaciones. Sergio Muñiz además fue 4ª en la prueba del salto de longitud Sub20, con una buena marca de 6,13 m.

La quinta medalla, en este caso de bronce, fue cosechada por Javier Abad en la prueba de los 400 m lisos Sub23, con una buena marca de 51’’72, venciendo en la segunda de las series que compusieron la competición. Este atleta local ha retomado esta temporada los entrenamientos después de haber estado un año alejado de las pistas por su Erasmus en Francia, una readaptación que le ha supuesto un gran esfuerzo pero que ha sacado lo mejor de él en esta fase final del curso.

El Club quiere también destacar la buena actuación de Sergio Merino, que fue 4º en la prueba de los 800 m lisos Sub20, rozando la opción de subir al podium.

 

Actualidad Colmenar Viejo