facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo remodelará la calle San José, para dar prioridad al peatón

Encuentro del alcalde de Colmenar Viejo con vecinos de San José del 14 de junio

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, así lo anunció en el encuentro que mantuvo con vecinos del barrio de San José, donde explicó que la calle será de "plataforma única" igual que lo hecho en calle Real.

A preguntas de vecinos sobre los planes futuros para la zona, García Díaz ha señalado que el consistorio colmenareño ya está trabajando en un proyecto que se realizaría el año que viene y que la calle sea de plataforma única.

"Un sistema para calles que denominamos de prioridad peatonal, que ya está implantado en otros viales del centro del pueblo como la calle Real, y con el que se quiere dar prioridad a los peatones", ha afirmado Jorge García Díaz.

En el antepenúltimo encuentro de este ciclo de encuentros con los vecinos, una vecina también aludió a la suciedad generada por la presencia de palomas en el barrio, que el año pasado fue calificada como "plaga".

El regidor Jorge García Díaz reconoció que es un "problema de difícil solución" puesto que no se pueden matar. Explicó que se ha pedido asesoramiento a empresas especializadas para ver posibles soluciones. Entre éstas, podría estar realizar sobrevuelos controlados de aves rapaces para asustarlas.También una vecina transmitió su oposición a la colocación de terrazas de establecimientos hosteleros en aceras en el casco antiguo ya que "estás suelen ser estrechas y cuando se ocupa esta, a los viandantes no les queda más remedio que andar por la calzada".

El alcalde respondió que la otorgación de terrazas a locales está reglado por una normativa y los hosteleros siempre tienen que dejar un espacio para el paso de peatones, entre su local y el espacio de terraza. La normativa incluye poner sanciones en caso de incumplirla.

El próximo "Encuentro del alcalde en tu barrio" de Colmenar viejo será el martes 19 de junio y estará dirigido a los vecinos de Fuente Santa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor