facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

El alcalde de Colmenar insiste: "Las cámaras en las entradas al pueblo son para controlar coches sospechosos"

Una de las cámaras de lectura de matrículas está situada en la rotonda de Manuel Revelles, también conocida como de "los ganaderos"

El alcalde de Colmenar Viejo ha aclarado que las cámaras instaladas en las entradas al pueblo son "para controlar los vehículos sospechosos que entran al municipio", y "no para multar", como aseguran algunos vecinos en redes sociales.

El comentario se hizo en el último encuentro "El alcalde en tu barrio", sucedido el 19 de junio y dirigido a vecinos de Fuente Santa y urbanizaciones aledañas. Una vecina se hizo eco de los comentarios surgidos en un grupo de facebook en el que otra persona alertaba sobre la recepción en casa de una notificación del Ayuntamiento que, según sus palabras, "han resultado ser multas de tráfico en Colmenar", en las que "no se detalla donde ni motivo".

Dicha persona añadía que "lo único q se me ocurre es que las cámaras colocado en la rotonda del Ventanal sean radares y estén pillando a medio pueblo. Creemos q deben estar señalizados y no es así. La limitación es a 40". Dicho comentario ha generado decenas de comentarios desde su publicación.

El regidor colmenareño, Jorge García Díaz, ha insistido sobre dichas cámaras, anunciadas en medios de comunicación en julio de 2017 y de las que también se dio las ubicaciones en octubre de 2017, que "no son radares, ni tampoco van a poner multas, sino que se han colocado para el control de vehículos sospechosos al municipio".

"Detectan el tráfico de las zonas donde están ubicadas y proporcionan información de vehículos robados, sin ITV o sin seguro", ha dicho García Díaz para añadir que "las cámaras se han instalado para mejorar la seguridad, saber si un vehículo entra por ejemplo a un polígono industrial a las 4 de la mañana, saber si son vehículos sospechosos y poder actuar, y si ha habido algún robo, poder acotar la investigación".

 

Por otro lado, referente a la notificación municipal, el alcalde aclara que " es una providencia de apremio por no haber abonado en periodo voluntario una multa. Es decir, la multa ya se le puso por el motivo que fuese, ya se le notificó y al no abonarla ahora se le remite la providencia de pago con el recargo de la multa".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor