facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Vecinos de Colmenar Viejo se quejan de las basuras fuera de los contenedores

Contenedores de basura con bolsas de residuos a su alrededor (foto: facebook)

La denuncia se ha escuchado varias veces en los últimos encuentros "El alcalde en tu barrio" por parte de vecinos que cuentan que se encuentran con bolsas de basura fuera de los contenedores, con los perjuicios que genera esta situación de "malos olores, suciedad o posibilidad de que aparezcan roedores o insectos".

Por su parte, el partido C´s también ha pedido una solución urgente a la acumulación de basuras en las calles que se producen especialmente en fin de semana. Estiman que la situación se produce porque la empresa que hace actualmente este servicio no estaría recogiendo la basura en sábado y domingo, y por eso las bolsas de residuos se estarían depositando en los alrededores de los contenedores los lunes.

Al respecto, y en el encuentro El alcalde en tu barrio en el barrio de Fuente Santa, el regidor de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, estima que por su experiencia, la acumulación de basuras a los pies de los contenedores se producen aunque no estén llenos: "Paso cinco veces al día por el mismo grupo de contenedores y aunque estén sin llenar, aparecen basuras en las inmediaciones".

01logoEscucha las declaraciones al respecto del alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz 

 

García Díaz añade que hay fotografías que lo demuestran e incluso se refiere a un vídeo divulgado en facebook en el que se ve a un individuo que se baja de un coche, saca la basura del maletero del vehículo y lo tira directamente a los pies de un contenedor.

Al hilo de esta situación, el gobierno de Colmenar Viejo ha anunciado una campaña de concienciación "más agresiva": va a instalar cámaras de vídeo en tres puntos de contenedores de la localidad donde habitualmente aparecen bolsas de residuos fuera de estos dispositivos a pesar de no estar llenos.

01logoEscucha en qué consistirá la nueva campaña de concienciación sobre correcto depósito de basuras

 

Según el alcalde colmenareño Jorge García Díaz, la instalación de estas cámaras será durante un día, y ha puntualizado que "el objetivo no es poner multas por este hecho incívico, similar a no recoger los excrementos de los perros", sino tomar conciencia de que "hay vecinos que dejan la basura fuera de los contenedores" y no deberían hacerlo.

Actualidad Colmenar Viejo