facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Adjudicada la redacción del proyecto para el tercer carril de la M-607 entre Colmenar y Tres Cantos

Entre Tres Cantos y Colmenar Viejo, la carretera M-607 tiene sólo dos carriles

Los trabajos de redacción del proyecto son un nuevo paso para conseguir dicha ampliación y se desarrollan durante seis meses, aunque luego hay que adjudicar las labores de construcción, que no llegarán hasta la próxima legislatura.

La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha visitado el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, para explicar al alcalde colmenareño Jorge García Díaz que la adjudicación en julio de la redacción del proyecto y el estudio informativo supone "el pistoletazo de salida" a una actuación que permitirá incrementar la capacidad de esta vía.

Gonzalo ha añadido que el proyecto de construcción, que tiene un plazo de ejecución de quince meses, tiene como objeto definir las soluciones técnicas necesarias para acometer las obras.

En concreto, la ampliación se refiere al tramo de 7,3 kilómetros entre el enlace sur de Colmenar Viejo de la M-607 con la M-618 y el municipio de Tres Cantos, desde donde la vía ya tiene tres carriles por sentido hacia la capital.

El objetivo es "aliviar el volumen de tráfico" que a diario se registra en este tramo de la M-607, de cerca de 60.000 vehículos, una cifra que ha aumentado en los últimos años debido al aumento de la población registrada en la zona norte de la región.

Además, con la construcción del tercer carril se prevé "incrementar la seguridad" y mitigar las retenciones que se dan en esta vía de conexión entre la capital y el puerto de Navacerrada.

Por su parte, el regidor colmenareño Jorge García Díaz ha recordado que esta actuación es "una reivindicación histórica que va a mejorar notablemente la movilidad en la M-607" a lo que ha añadido que la ampliación del tercer carril "no sólo va a beneficiar a nuestros vecinos sino que va a ser un revulsivo para la atracción de empresas y la generación de riqueza en la comarca".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor