facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Los más grandes y ricos tomates de la huerta en el IX Concurso de Hortelanos de Colmenar Viejo

El IX Concurso de Hortelanos de Colmenar Viejo se ha propuesto hacer la boca agua de nuevo este año a todos los que se pasen por el parque El Mirador (C/ Padre Claret, 11) el miércoles 22 de agosto, a partir de las 20:30 h, para ver, oler y degustar uno de los productos estrella de todo huerto que se precie, el tomate.

“Este certamen es ya todo un clásico de los días previos a las Fiestas Patronales. Cada año son más los vecinos que no se lo pierden, no sólo porque quieren ver con sus propios ojos los extraordinarios tomates que compiten por llevarse el honor de ser el mejor sino también porque no pueden resistirse a degustar las ensaladas de tomate y jamón que los hortelanos reparten gratuitamente entre el público”, explica la Concejala de Festejos colmenareña, Remedios Hernán. 

El concurso está abierto únicamente a tomates de huertos de Colmenar Viejo y para participar cada hortelano deberá entregar, entre las 17:30 y las 20:00 h, un mínimo de 2 kg de tomates, indicando con qué tomate quiere participar. 

Este peculiar certamen nació de un grupo de amigos de la localidad con huertos y poco a poco se ha convertido en una cita fija para los vecinos en cuya celebración también colabora la Concejalía de Festejos. 

Este año se entregarán cinco Premios: el 1º recibirá Trofeo y dos abonos de sombra para la Feria taurina de Los Remedios 2018; el 2º, Trofeo y un jamón ibérico; el 3º Trofeo y un chorizo y un salchichón; y el 4º una caja de vino. Además, habrá un Premio especial al tomate más grande, cuyo dueño se llevará un queso. 

Tras la entrega de premios, los hortelanos participantes y las empresas colaboradoras en el concurso invitarán a los asistentes a la mencionada degustación gratuita de tomate y jamón. Además, habrá un servicio de bar con precios populares para acompañar la viandas y música para amenizar el encuentro.

Actualidad Colmenar Viejo