facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Los mayores de Colmenar Viejo comienzan la temporada con talleres para prevenir ictus o robos

Son dos de las actividades de las Jornadas de Mayores de Colmenar Viejo que se desarrollan del 24 de septiembre al 1 de octubre y que también incluyen música y bailes, excursiones y deporte además de la tradicional Chocolatada en Remedios y el espectáculo de Zarzuela en el Auditorio municipal.

La concejalía de Mayores de Colmenar Viejo señala que en la ciudad hay censados 6.702 vecinos mayores de 65 años. las actividades tienen lugar en el centro de la calle Paraguay.

El taller de prevención de Ictus tiene lugar el miércoles 26 de septiembre, de 10 a 11 horas, mientras que el dedicado a aprender pautas de conducta para evitar robos en el hogar, en viajes, internet o en el banco, también sucede ese mismo día aunque de 11 a 12 horas.

Además, los mayores pueden asistir a talleres de manualidades, sobre el Alzhéimer, y de gimnasia mental y chikung. También tendrán un taller deportivo de golf,; campeonatos de mus y chinchón; una Exhibición de chikung y taichi en la Plaza del Pueblo; una exposición de pintura titulada Los mayores en Colmenar pintan mucho; una visita a la Dehesa de Navalvillar, a los yacimientos arqueológicos de la localidad; una excursión a Oropesa; música y baile; un taller para aprender a bailar sevillanas; la tradicional Chocolatada en Remedios y el Homenaje a l@s abuel@s centenari@s; y el tradicional espectáculo de Zarzuela en el Auditorio Municipal.

El 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, habrá un Taller de gimnasia pélvica y sexual, una charla sobre diabetes y un taller para aprender a bailar meneítos.

Puedes consultar la programación completa, con sus horarios, en este enlace.

Además de estas actividades, desde hoy y hasta el 1 de octubre podrán disfrutar de la Semana de la Tapa, en las cafeterías del Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n), del Hogar del Pensionista (C/ Retama, 12) y del Centro Social 'El Vivero' (Avd de Remedios, 22).

Más información e inscripciones: Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n), teléfono 91 846 71 80.

Actualidad Colmenar Viejo