facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Cs Colmenar no participará en ninguna moción de censura de Ganemos

El partido C's Colmenar no se sumará a la propuesta de Ganemos de una moción de censura al PP ya que entienden que es "un intento más de llamar la atención para darse visibilidad a menos de ocho meses de las elecciones". El alcalde colmenareño acusa a Ganemos de "buscar ocupar titulares sin haber trabajado en tres años".

La respuesta se ha producido una hora y media después de que Ganemos emitiera un comunicado en el que decía que "todas las fuerzas de la oposición están trabajando en una moción de censura para desalojar al Partido Popular del gobierno", aunque reconocían que faltaría el apoyo de C's, a los que han invitado a "posicionarse al lado de la regeneración democrática o del continuismo del gobierno ineficiente y autoritario del Partido Popular".

La propuesta de Ganemos es organizar un gobierno "inclusivo" y encabezado por el portavoz de UPyD, esto último con el objetivo de solventar las reticencias presentadas por C´s en diciembre de 2017, cuando se volvió a votar la alcaldía a raíz de la dimisión del anterior regidor Miguel Angel Santamaría, a que Ganemos encabezara un posible gobierno.

C's responde que no

El portavoz de C's Colmenar, Jaime Bedia, no ha hecho declaraciones aunque ha confirmado a través de su gabinete de prensa que el partido no se une a la moción por ser "un intento más de llamar la atención para darse visibilidad a menos de ocho meses de las elecciones" y añade que "C's va a seguir trabajando como hasta ahora en la oposición, donde nos han colocado los ciudadanos de Colmenar, en propuestas útiles y beneficiosas para los vecinos".

Opiniones de otros partidos políticos

A lo largo de la mañana, también han hecho valoración otros partidos políticos de Colmenar Viejo. El portavoz de Ganemos Colmenar, Mariano Martín, ha señalado que no tiene una negativa oficial de C's a la moción y ha añadido que "este partido debería consultar con sus bases ya que los afiliados deberían dar su opinión sobre la propuesta".

Martín añade que no ve "excusas para no unirse a la moción" ya que ésta tiene  objetivos como es "levantar alfombras en este ayuntamiento" y "tomar medidas para mejorar la gestión y la falta de transparencia".

Por su parte, el portavoz de UPyD, Jorge Ortega Lara, al que Ganemos proponía como alcalde en caso de que fructificara la moción, dice que "si Cs no se suma a la moción, no podrá quejarse a partir de ahora de lo que haga el PP en el gobierno". 

Mientras tanto, el alcalde del PP de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, se ha mostrado tranquilo. Eso sí, ha tenido palabras muy críticas para Ganemos: "Es un partido político que no ha trabajado nada en tres años y medio. Parece que sus concejales se dedican a jugar al Risk o a juegos de estrategia".

García Díaz ahonda en la crítica: "No se juega con las mociones de censura; se presentan si uno está decidido, tiene los apoyos y confía en ellas"

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo