facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

El PP propone que la primera cama hinchable pública de la zona norte esté en el parque de San Andrés de Colmenar Viejo

Jorge García Díaz, candidato a la alcaldía del PP de Colmenar Viejo, ha señalado que seguirá reformando parques para implantar la nueva generación de juegos infantiles en todas las zonas: San Andrés, Fuentesanta, Moncayo, Cosme Jerez o El Vivero. Además construirá uno nuevo en la vega del Arroyo Espino. 

El Partido Popular de Colmenar Viejo recuerda que el actual equipo de gobierno en la localidad ha emprendido esta legislatura una potente inversión en parques como apuesta por el ocio familiar al aire libre, "cuyo referente es el gran parque de El Cerrillo, que avanza según plazos estimados por los técnicos y está llamado a cambiar la vida en la ciudad, seguirá reformando parques si consigue la mayoría suficiente para gobernar en el periodo 2019-2023".

En el comunicado señalan que el parque de San Andrés o Ronda del Oeste es, por extensión, el que puede asemejarse algo al de El Cerrillo, y también coincide en forma, ya que se sitúa a lo largo de varias manzanas y en una zona muy accesible desde la llamada Ronda Oeste. Esta zona verde se desarrolló de una forma muy irregular, por fases y concentrando las instalaciones en unas zonas muy concretas que, además, hoy, resultan muy pequeñas. Ha gozado de mucho uso, ya que se encuentra próximo al CPB San Andrés y, si Jorge García Díaz es alcalde, será reformado en la primera mitad de la legislatura.

Proyecto del PP en el Parque San Andrés

La reforma consistirá en mejorar las zonas ajardinadas, aprovechar una gran ladera junto a los depósitos para instalar juegos como toboganes de ladera, mantener y mejorar el chiringuito existente y repavimentar la red de senderos también mejorando los parterres y praderas. Donde ahora se encuentra la zona de juegos infantiles pasará a instalarse un circuito biosaludable, demandado en esa zona que también va contando con una población de más edad.

El protagonismo de esta inversión, las mayores atracciones se situarán en la parcela central, que está situada entre las calles Jamaica y la avenida de América. Aquí se va a crear una red de senderos pavimentados con adoquín y se van a crear, en dos círculos, las zonas de juegos infantiles. Un círculo estará equipado con una gran torre de juegos y sola-do en caucho y el otro tendrá la primera cama hinchable de la zona norte de Madrid, una atracción que estará en un círculo cerrado y contará con un monitor para su uso.

La parcela sur de este parque, que actualmente tiene una pista deportiva, ampliará la zona de deportes para acoger un circuito de Street workout y se reformará la pista equipándola con porterías y canastas de última generación. En esta parcela se modificará la red de caminos para dar cabida a un parque canino de 600 metros cuadrados en el que habrá una zona de Agility.

La zona sur del parque pasará a tener nuevos parterres con montículos que incrementen la superficie verde y ayuden a reducir el ruido en esta zona de elevado tránsito de vehículos.

Además de este parque, está proyectado unir dos zonas verdes de Arroyo Espino que tienen muy pocos elementos en la actualidad y que, junto al paso del propio arroyo, ofrecen la oportunidad de crear un par-que de tipo Vega, en el que instalar una gran zona de juegos infantiles pero también espacios para el relax y el paseo.

Jorge García Díaz se compromete a completar el parque de Fuentesanta, que en esta legislatura ha mejorado mucho su red de senderos, jardinería etc. con una gran zona de juegos infantiles que no se pudo acometer en ese momento, así como reformar el parque de El Moncayo, cerrar el de Cosme Jerez también actualizándolo a la nueva generación de juegos y, de inmediato este verano, se acometerá una obra similar en el parque de El Vivero.

Actualidad Colmenar Viejo