facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo establece la cita previa para hacer trámites con el ayuntamiento

  • El consistorio ha anunciado que a partir de ahora, todos los trámites que se tengan que hacer con el Ayuntamiento requerirán de cita previa y, para poder acceder a los edificios municipales, los vecinos deberán llevar mascarilla.

  • Además, este miércoles 27 de mayo el Ayuntamiento de Colmenar Viejo abre el préstamo y devolución de libros en la Biblioteca Miguel de Cervantes y abre el Polideportivo Martín Colmenarejo para realizar deporte al aire libre; el viernes 29 abrirán todos los parques, excepto las zonas de juegos infantiles y zonas deportivas.

  • Estas decisiones se toman dentro del plan de desescalada que está organizando el ayuntamiento de Colmenar Viejo y que incluye adaptar la tramitación a los parámetros de seguridad que marca Sanidad para paralizar el contagio de coronavirus entre la población.

 

El alcalde colmenareño, Jorge García Díaz, ha señalado en Onda Cero Madrid Norte que los cambios pretenden "volver al día a día, pero con seguridad", para evitar rebrotes de la pandemia.

García Díaz ha señalado que cada centro municipal contará con señalización e información para que los vecinos sepan que deben portar mascarilla, además de gel hidroalcohólico para el lavado de manos. 

Por otro lado, como norma general, el acceso a los servicios, como la atención al ciudadano para tramitación, sea en la concejalía que sea, se va a realizar solo con cita previa. "Se han habilitado correos electrónicos de atención de cada área y, en el plazo de unas semanas, estará implementado un sistema online de petición de cita para cualquier servicio o trámite desde la sede electrónica", ha explicado el regidor.

Puedes consultar el listado de correos electrónicos de áreas municipales en este enlace.

-Publicidad-

articulo

Reapertura de instalaciones municipales

Por otro lado, el consistorio ha señalado que desde el 27 de mayo se abre el servicio de préstamo y devolución de libros de la biblioteca Miguel de Cervantes de lunes a viernes en horario de 09:00h a 21:00h, y Sábados de 09:00h a 14:00h. Para el préstamo se precisa cita previa en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , las devoluciones se podrán hacer a la vez que el préstamo, o sin cita previa en un mostrador habilitado en la sala infantil.

También desde el 27 de mayo abre el Polideportivo Martín Colmenarejo de 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 21:30, de lunes a viernes, y siempre con reserva previa. Se podrá utilizar un máximo de 1 hora por persona y día hasta completar el aforo fijado en 15 personas por hora. Se podrá ir con entrenador personal siempre y cuando este no acceda a la zona de entrenamiento. Para solicitar cita hay que enviar un email al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

El 29 de mayo se abren todos los parques del municipio, pero se mantiene la prohibición de uso de los juegos infantiles y zonas deportivas.

Actualidad Colmenar Viejo