facebook twitter youtube intagram
  • Guadalix de la Sierra

El bilingüismo no se implantará en el colegio Alejandro Rubio de Guadalix de la Sierra

CEIP Alejandro Rubio de Guadalix de la Sierra

Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid que han aludido al recurso presentado por varias familias y a un error de baremación en el proyecto presentado.

La Consejería de Educación ha confirmado que no va a implantar finalmente el programa bilingüe en el colegio Alejandro Rubio de Guadalix de la Sierra durante el curso 2018/19.
La medida se toma después de estudiar el recurso presentado por las familias, que se habían opuesto a la implantación ya que el Claustro no estaba de acuerdo con la misma. La consejería dice haber detectado un "error material de baremación" en el proyecto presentado por el director del CEIP para implementar el programa.
La asociación de madres y padres de alumnos del centro ha hecho una valoración positiva de la decisión. Su presidenta, Paula Gómez, manifiesta que no están "per se" en contra del bilinguismo, sino "en contra de que se haya hecho sin el apoyo de la comunidad educativa". Añade que "si el año que viene el claustro y el Consejo Escolar dan el visto bueno al proyecto, estaremos de acuerdo en su implantación".

01logoEscucha la valoración de Paula Gómez, presidenta del APA del Colegio Alejandro Rubio

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Guadalix de la Sierra