facebook twitter youtube intagram
  • Guadalix de la Sierra

Un niño de 6 años, en estado grave, tras un episodio de ahogamiento en una piscina de Guadalix de la Sierra

Una ambulancia del Summa 112 atendió al menor ahogado en Guadalix de la Sierra

El niño, que ha sido trasladado al Hospital la Paz con pronóstico grave pero estable, había permanecido sumergido en el agua de la piscina de la casa por un tiempo indeterminado antes de ser rescatado.

La familia del menor fue la que alertó de la situación sobre las 20.30 horas del 27 de junio, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

En un primer momento, el niño fue atendido por personal del centro de salud de la localidad, que comprobaron que se encontraba inconsciente y comenzaron las primeras tareas de auxilio. Al lugar también se acercaron agentes de la Guardia Civil.

Sanitarios de una UVI del Summa-112 acudieron al lugar y relevaron a sus compañeros sanitarios. Tras lograr que recuperara en parte la consciencia, estabilizaron al menor y los trasladaron, intubado, hasta el Hospital de La Paz.

El niño ha ingresado en el centro hospitalario con pronóstico grave pero estable, pendiente de una evaluación más exhaustiva y de su evolución en las próximas horas.

Actualidad Guadalix de la Sierra