facebook twitter youtube intagram
  • Guadalix de la Sierra

El Luis García Berlanga de Guadalix inicia curso ya como Instituto Deportivo

Es la principal novedad del instituto público Luis García Berlanga de Guadalix de la Sierra en el curso educativo 2010-20 que supondrá elevar a cuatro las horas de Educación Física.

El Luis García Berlanga es el único instituto público de la zona norte de Madrid en incorporarse a este programa educativo que pretende ayudar a alumnos que lo deseen a "encaminar sus carreras a profesiones relacionadas con el Deporte, la práctica deportiva o la vida sana".

El programa regional de Institutos Deportivos, que pretende la especialización curricular de centros de Educación Secundaria y al que se ha unido el instituto guadaliseño, supone aumentar las clases semanales de Educación Física a cuatro horas en vez de las dos habituales.

El director del IES Luis García Berlanga, Pablo Palacios, explicaba en junio de 2019, que con la especialización del instituto, los alumnos de Guadalix y de otros puntos de la zona norte "lo van a tener como referencia en caso de querer enfocar sus carreras futuras a profesiones relacionadas con el deporte".

- Publicidad -


Por otro lado, a las cuatro horas se podrían sumar otras dos de la asignatura optativa "Deporte". Sin embargo, y según Pablo Palacios, "el aumento de horas de Educación Física no se hará en detrimento de otras asignaturas".

El equipo responsable del centro ha ideado un programa completo de actividades para las asignaturas de Educación Física, aprobado por la Comunidad de Madrid, en el que también hay colaboraciones con asociaciones deportivas y clubes de la zona.

Actualidad Guadalix de la Sierra