facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Manzanares el Real destina 30.000 euros a familias sin recursos económicos

La decisión fue tomada en los últimos días del año 2014. Los 30.000 euros corresponden a partidas presupuestarias del presupuesto municipal 2014 que no se han utilizado o bien no se han gastado del todo. Esta cantidad se suma a otros 110.000 euros ya destinados el año pasado a Ayudas de Emergencia
ayto manzanares real dSegún el funcionamiento de las corporaciones municipales, este dinero no gastado habría tenido que guardarse en caja, pero el gobierno municipal de Manzanares el Real (8.000 habitantes) decidió cedérselo directamente antes de fin de año a entidades solidarias como Cáritas o la Iglesia Evangélica. Estas ONGs tienen programas de ayuda a familias en riesgo de exclusión social.
La decisión fue firmada mediante decreto de alcaldía por Óscar Cerezal que puntualiza que el consistorio de Manzanares el Real ha cumplido con todos los requisitos de la ley de Estabilidad Presupuestaria de ayuntamientos, pero que quería que ese dinero no se quedara en caja sino que tuviera un fin más social: "Hemos cumplido con todo lo que nos ha pedido el ministro Montoro, pero no queremos que ese dinero de todos los vecinos se quede en caja sino que sea utilizado para ayudar a quienes menos tienen".
110.000 euros para ayuda de emergencia en 2014

Esta ayuda económica decidida en los últimos días del año 2014 complementa la ayuda de emergencia que ha ofrecido el consistorio desde el inicio de la crisis a través de los servicios sociales, que tiene mancomunados con otros municipios de la zona: ayudas para pagar facturas o alquileres, pero también ayudas de comedor escolar. El regidor mantiene que se han destinado unos 70.000 euros a ayudas de emergencia, a los que hay que sumar 40.000 euros a becas de comedor. "El Ayuntamiento paga un porcentaje del comedor escolar a las familias que tienen escasos recursos económicos para que los progenitores puedan llevar a los niños a hacer la comida central del día al centro escolar", dice el alcalde Cerezal.
El regidor afirma que para esta decisión ha tenido el apoyo de otros grupos de la corporación municipal. Entienden que es una demostración de cómo "el municipalismo puede ayudar a los vecinos que lo están pasando peor por la crisis".

logo onda ceroEscucha los argumentos dados por el alcalde de Manzanares el Real, Óscar Cerezal, para destinar partidas presupuestarias no utilizadas del presupuesto 2014 en gasto social

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Manzanares el Real