facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

El presupuesto municipal para 2015 de Manzanares el Real es aprobado casi por unanimidad

La corporación municipal de Manzanares el Real (8.000 habitantes) aprobó el 29 de diciembre su presupuesto municipal para 2015 que asciende a unos 6,6 millones de euros, y en el que se incluyen 300.000 euros para inversiones. De los 13 concejales que tiene el consistorio, la portavoz de ALMAs, María Teresa Monroy, votó en contra del presupuesto.
ayto manzanares real dPor segundo año consecutivo, el Ayuntamiento manzanariego tendrá un presupuesto municipal aprobado en tiempo y forma. De 2007 a 2013, el consistorio prorrogó el presupuesto del año anterior por falta de consenso entre el gobierno y la oposición. El gobierno de PSOE Progresistas, liderado por Óscar Cerezal, tiene 4 concejales de 13 que tiene la corporación, por lo que está en minoría. A partir de 2013, y en un cambio de rumbo de las relaciones gobierno-oposición no se llegaron a consensos para desbloquear esta situación.
El documento cumple con las reglas de Estabilidad Presupuestaria, impuestas por el gobierno central, lo que incluye que ya sin empezar a utilizarlo se establezca que haya presupuestado más ingresos que gastos. En 2015, se ha establecido unos 6,6 millones de euros de ingresos, y unos 6,5 millones de gastos.
Del presupuesto municipal 2015, Cerezal dice que está marcado por un "altísimo gasto social", ya que se continúan dedicando partidas presupuestarias a ayudar a quienes menos tienen, a través de las ayudas de emergencia social, y becas de comedor. También se incluyen programas de fomento de la práctica deportiva y del acceso a la Cultura, y otros dirigidos a la población joven
En cuanto a las inversiones, cabe destacar los 300.000 euros dedicados al asfaltado de calles, instalación de farolas y habilitación de plazas de aparcamiento. Cerezal explica que "hay todavía calles del municipio que están sin asfaltar y queremos ir solucionando este problema. Por otro lado, también nos interesa mejorar la iluminación callejera".
En cuanto a la habilitación de plazas de aparcamiento, el gobierno dice que ya en 2014 se iniciaron obras para crear puestos de aparcamiento en el núcleo urbano pero todavía quedan puntos donde se quiere actuar: "Es el caso de la zona del ambulatorio. Por otro lado, Manzanares es un pueblo con mucho turismo y uno de los puntos que se quieren mejorar es el de facilitar aparcamientos".

Además de PSOE Progresistas, el presupuesto 2015 tuvo el apoyo de IU, Partido Popular, Partido por Manzanares, y el grupo de concejales no adscritos. La Agrupación Liberal Manzanares (ALMAs) votó en contra del mismo.


logo onda ceroEscucha los datos más destacados del presupuesto municipal 2015 de Manzanares el Real

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Manzanares el Real